Blogs: Bailando y contando

💬

Baila y ganarás

Si supieran todo lo que se gana cuando bailamos, y no estoy hablando de competencias de baile, no, hablo de los beneficios que se obtienen al bailar.  Ganamos mucho en lo físico y emocional.  

En todos estos años que llevo dando clases de baile he conocido cientos de personas que llegan a mis clases por distintas razones, y no son necesariamente con la simple intención de aprender a bailar y ya.  Muchos llegan buscando obtener beneficios físicos o emocionales dependiendo lo que la vida le esté exigiendo en el momento.

Por ejemplo, muchos toman clases de baile porque su salud no anda bien y el dóctor le recomendó hacer ejercicios, y que mejor ejercicio que el bailar porque te diviertes mientras te ejercitas.  Si lo viéramos por el lado emocional otros toman clases de baile porque desean hacer algo diferente con su vida y darle un nuevo significado; ya sea porque desea socializar en un nuevo ambiente y hacer nuevas amistades.

Veamos una lista de algunos beneficios físicos y emocionales que puedes adquirir al bailar:

1- Ayuda a liberar tensiones –  !Pa’ fuera el stress!  Yo creo que en este beneficio todos estamos de acuerdo y más aún con el tren de vida que llevamos hoy en día.  Con tantos problemas que tenemos, ¿no me diga que cuando bailamos un buen “merenguito” o una buena Salsa no se le olvidan sus problemas por un rato?.  Creánme vale la pena, sino basta ver las caras de mis estudiantes disfrutando el bailar.

2- Permite socializar – Definitivamente ya sea en una fiesta o en clases de baile el bailar  crea un ambiente perfecto para conocer nuevas amistades.  Ya seas porque te sientes solo(a) o porque deseas ampliar tu circulo de amistades te garantizo que el baile será un gran aliado para éste propósito.

3- Mejora las relaciones –  He conocido parejas de novios o casados, en especial casados que llegan a mis clases para salir de la monotonía o porque su matrimonio no anda bien, y descubren que el compartir un pasatiempo como tomar clases de baile juntos les ha ayudado en algo a despejarse y superar ciertos problemas.  Ademas que se presta para seguir conociéndose como pareja pero esta vez como pareja de baile.  (Aunque hay muchas parejas que discuten en mis clases de baile echándose la culpa mutuamente de que tal paso o vuelta no le sale; pero ya esos son otros veinte pesos aunque al final terminan dándose cariño y eso es lo importante)

4- Reconocimiento por parte del sexo opuesto –  ¿A que mujer no le gusta que un hombre sepa bailar o viceversa?  Con esta pregunta no estoy diciendo que una mujer solamente busque en un hombre que baile bien por encima de que la trate bien, que debe ser lo primordial claro está.  Pero he conocido damas que están cansadas de ir a una fiesta con su novio o esposo y no bailar porque simplemente él no sabe y nunca se ha ocupado por aprender para que puedan disfrutar juntos tan popular actividad como lo es el bailar. Definitivamente el bailar bien ayuda a verte bien ante el sexo opuesto, las miradas se van a posar en ti, creánme, funciona.  (hombre que lees esto, quizás no seas muy atractivo como un Ricky Martin o Chayanne pero si sabes bailar y menear la cintura de una forma coherente claro está, va a ser suficiente para que una chica se comience a fijar en ti.  Va a ser un buen comienzo)

5- Ayuda a vencer la timidez – Este servidor muchos años atrás era un ser humano bastante timido y callado, y puedo dar fe de que el baile me ayudó a vencer la timidez.  Antes de comenzar a tomar clases de baile iba a las fiestas y ni me atrevía a sacar una chica a bailar y mucho menos a entablar una conversación.  El baile me ayudó mucho en ese sentido porque a la vez que adquiría confianza en el baile me daba seguridad en otras facetas de mi vida.

6-  Ayuda quemar calorías – Si estás buscando rebajar unas libritas que están demás y a la misma vez divertirte, el baile es una buena alternativa.  Sabías que con una hora de baile moderado puedes quemar hasta 260 calorías, mientras que con un baile rápido 365 calorías.  Y en mis clases los que me conocen saben que vamos a sudar como locos pero nos divertimos como cuerdos.

7- Fortalece los pulmones – Al ser la respiración más profunda vas a ir fortaleciendo tus pulmones poco a poco.  Ah ! y tambien valen las veces que suspiras porque a tu pareja no le sale la vuelta o porque te pierdes practicando un paso.

Mejora la circulación, reduce el colesterol, fortalece tus músculos, levanta tu ánimo y autoestima, veras disminuir tus niveles de colesterol, etc..  En fin, podría seguir mencionando más beneficios de los cuales nos aprovechamos cada vez que nos ejercitamos mediante el baile.

No importa tu edad, clase social o profesión, el baile no entiende nada de eso.  A través del baile podemos lograr unión a la vez q adoptamos un estilo de vida saludable. 

Te invito a que te des la oportunidad si no lo has intentado, nunca es tarde.  Y si ya lo has intentado o lo sigues intentando sabes de lo que hablo,  del maravilloso mundo del baile que nos da tanto a nivel físico y emocional.

!Baila con el corazón y como si nadie te estuviera viendo, pero baila!

Pueden escribirme al email:  bailarte4@gmail.com para preguntas, servicios, comentarios o adquirir DVD’s o CD conteo para aprender a bailar Salsa.

Hasta la próxima.

💬Ver comentarios