Blogs: Ahorro$ verde$

General

Ahorro$ verde$

Por
💬

Sólo Para Chicas

¿Sabes qué es el Impuesto Rosa (Pink tax)?  Se refiere a los gastos adicionales que tenemos las mujeres en productos de higiene. Lo más típico son las navajas de afeitar, que a pesar de ser idénticas a las de los hombres, si son color rosa cuestan al menos 10% más.  Es como un impuesto adicional.  Y así es con casi todo producto dirigido a la mujer. En la mayoría de los casos podemos optar por comprar la versión masculina y ahorrar. Una excepción son las toallas femeninas. En promedio cada mujer gasta $70 anualmente en toallas o tampones para el periodo. Esto desde los 12 años a los 50 o más!  Equivale a unos $2800 en tu vida!

Además del costo económico está el costo ambiental y de salud.  Contribuyen a crear desperdicios y contienen cloruro y otros químicos que pueden causar alergias e infecciones.

Hay un producto que sustituye las toallas femeninas y se puede usar de por vida! Se llama la Copa Menstrual, y es fabulosa, conveniente, efectiva y cómoda de usar. Tiene muchas ventajas además de obviamente reducir desperdicios y costo.
 Es fácil de aprender a usarla.

Mira este video para que veas cómo se usan.

https://youtu.be/pYSnMmu03Fs

Vienen en varios materiales como silicona o látex. 
Lleva más de 80 años en el mercado sin embargo no es tan conocido. 
Cuesta aproximadamente la mitad de lo que gastas al año en toallas femeninas.

¿Cómo se usa? Las puedes usar hasta 12 horas corridas, dependiendo de tu flujo. En la playa, al dormir, ni las sientes. Super cómodas. Se lava con agua y jabón (por ejemplo, mientras te duchas) o con vinagre blanco, agua oxigenada y agua tibia entre periodos. Toma unos días en acostumbrarse a usarla.

Existen varias marcas en el mercado.  Hay dos tamaños, para mujeres que han parido (o mayores de 26 años) y para las que no. Se reutiliza infinitamente, ahorra mucho dinero y es mejor para el ambiente.

Ayudando al Planeta, Ayudando tu Salud, Ayudando a tu Bolsillo.
************
¿Tienes dudas o anécdotas? Le invito a compartir su opinión, comentando respetuosamente tanto el contenido de esta columna como los comentarios de otros lectores y de otras lectoras.

La Dra. Sandra Cruz-Pol es catedrática en la UPR de Mayagüez en Ingeniería Eléctrica y Computadoras, y fundadora y directora de la iniciativa Campus Verde. También es investigadora en el área de percepción remota de la atmósfera usando radares meteorológicos y satélites que estudian el clima y autora de varios libros incluyendo, Ecotarian y Cuerpo Eco disponibles en Amazon Kindle y Paperback.

Consíguelos en Amazon Kindle o Paperback

Websitesites.google.com/view/sandraxpol

Referencias

[1] Pink Tax http://pink.tax/

[2] The Pink Tax- The Cost of Being a Female Consumer

https://www.listenmoneymatters.com/the-pink-tax/ 2018

[3] K. Roberts, The Amount You’ve Probably Spent on Feminine Products Might Shock You

https://www.sapling.com/3308/the-amount-youve-probably-spend-on-feminine-products-might-shock-you, Sapling, Dec 2016

[4] Average price per unit of feminine hygiene products in the United States in 2017, by category (in U.S. dollars)*

https://www.statista.com/statistics/378647/us-feminine-hygiene-products-average-price-per-unit-by-category/ 2017

[5] https://money.cnn.com/2016/03/07/pf/pink-tax/index.html

[6] http://economiafeminita.com/que-es-el-pink-tax/

[7] https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_menstrual

 

💬Ver comentarios