Blogs: Truquitos Caseros

Estilos de Vida

Truquitos Caseros

Por
💬

Truquitos por partida doble: Planeta Tierra y Secretari@s

¡Esta es una semana muy especial! Conmemoramos la semana del Planeta Tierra y de l@s Asistentes Administrativ@s y Secretari@s. Así que mis felicitaciones a tod@s. Y para conmemorar esta doble celebración, hoy les regalo estos #truquitoscaseros.

Primero les quiero compartir tres truquitos muy importantes que invito a todos a hacer ya que está en manos de todos poner nuestro granito de arena para salvar el planeta. ¿Cómo puedes contribuir? Muy sencillo:

  • Evita utilizar vasos de plástico o papel llevando tu vaso y/o taza a la oficina.
  • Reusa los papeles impresos por un solo lado para escribir notas cortándolos, por ejemplo,    en cuatro partes. Así evitas que se descarten cuando todavía tienen uso y contribuirás a salvar muchos árboles.

Segundo, la verdad es que pasamos una gran parte de nuestro tiempo en la oficina, ¿verdad que sí? Y como en todo lugar, aquí también pueden surgir emergencias imprevistas que tienes que atender y solucionar. Por eso, hoy te comparto alguno de los #TruquitosCaseros de oficina más solicitados.

Mi secreto es que una de la gavetas de mi escritorio guardo una “cajita mágica” que contiene varios productos e ingredientes efectivos para solucionar muchas de las emergencias que pueden presentarse sin invitación mientras estoy trabajando.

Solo haz click en el video para enseñarte el kit de truquitos que siempre debes tener en la oficina.

Screenshot 2017-04-24 19.00.32

Agua oxigenada: Sirve para desinfectar cortaduras y detener hemorragias leves, por ejemplo, cuando te cortas con papel (¡y qué mucho que duele!). También es espectacular para desvanecer manchas de sangre en la ropa. Solo vierte agua oxigenada sobre la mancha y obsérvala desaparecer como por arte de magia.

Té de menta: Es maravilloso para promover el buen aliento (¡especialmente después de comer cebolla y ajo!), aliviar la mala digestión y los gases, y para aliviar la migraña y el dolor de cabeza.

Miel: Tomar una cucharada de miel todas las mañanas te ayudará a prevenir catarros e infecciones. También es excelente para mejorar el dolor de garganta. Mi truquito favorito es tomar una cucharada de miel con el jugo de un limón recién exprimido todas las mañanas en ayunas para promover una mejor salud y aliviar diversas afecciones de salud.

Clavos de cocinar: Los clavos de cocinar son uno de los remedios más conocidos para aliviar temporalmente el dolor de muela. Así que si te sorprende un dolor de muela en la oficina, colócate un clavo de cocinar en la hendidura del diente afectado. El clavo contiene y suelta una anestesia natural aceitosa que te aliviará el dolor en lo que llegas al dentista.

Agua de azahar: Este es un producto esencial en tu caja mágica porque ¿a quién no le da estrés o ansiedad en algún momento en la oficina? El agua de azahar no es otra cosa que la esencia de té de las hojas de naranjo. Solo tienes que tomar un “shot” de agua de azar y en pocos minutos sentirás su efecto relajante.

Esmalte de uñas: Si te tropezaste con la esquina del escritorio y se te rompió la media, aplica un poco de esmalte de uñas en los extremos de la rotura para evitar que continúe rompiéndose. (Pero si la rotura es muy grande y visible, quizás sea mejor que te quites las medias y las botes). Otro truquito es siempre guardar un par de medias “extra” en la cajita mágica.

Aceite de oliva: El aceite de oliva ayuda a prevenir y disminuir las arrugas y estrías. También es muy eficaz para “borrar” las marcas y hendiduras en superficies de madera. Por ejemplo, las manchas causadas al colocar un vaso frío sobre el escritorio, o ralladuras accidentales causadas por llaves o tijeras.

Espero que pases una semana maravillosa y que te haya gustado la idea de mi cajita mágica. Anímate a tenerla en tu espacio de trabajo y verás qué maravilloso es tener a la mano estas soluciones prácticas para situaciones imprevistas que se nos presentan en el diario vivir. Además, gracias por contribuir con tu granito de arena para salvar nuestro planeta con los truquitos que te compartí. ¡Eres el mejor!

Besos y abrazos gigantes.

Josette

Conéctate conmigo en www.truquitoscaseros.com
Facebook: Josette y sus Truquitos Caseros
Twitter: @JosettePagan Instagram: Josette Pagan
Email: info@truquitoscaseros.com
Josette Pagán es autora de los libros Josette y sus Truquitos Caseros, Truquitos Caseros.2 Para Resolverlo Todo y Truquitos Caseros.3 Para MaPás y los Peques.

Nota: Truquitos Caseros está diseñado para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención médica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su profesional de la salud. Truquitos Caseros©. TC Lifestyle, Inc.©

💬Ver comentarios