Blogs: Truquitos Caseros

Estilos de Vida

Truquitos Caseros

Por
💬

Para aliviar la artritis

La dolorosa artritis. Su definición proviene de “artr”, que significa articulación, e “itis”, que significa inflamación. O sea, que su definición literal es la inflamación de las articulaciones. ¡Y cómo duele!

Según la Fundación de Artritis, existen más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas, entre las que se incluyen enfermedades que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejido que las sostienen.

La condición no escatima por edad, raza ni sexo y se caracteriza por la rigidez y el dolor causado por la inflamación, el daño en las articulaciones, el esfuerzo muscular y también el agotamiento o cansancio extremo a consecuencia de las tareas cotidianas del diario vivir.

El dolor que causa la artritis puede llegar a restringir actividades, causar estrés, frustración y hasta depresión. Sin embargo, si se logra controlar el dolor de manera positiva, puede hacer una gran diferencia en la calidad de vida de quien la padece, su familia y seres queridos.

Un truquito muy recomendado para la artritis es practicar yoga, ya que ayudará a movilizar y a liberar la rigidez de las coyunturas que han perdido movimiento. Pero además del yoga, estos Truquitos Caseros que aprendí de abuelitas muy sabias también pueden contribuir a aliviar el dolor y a que disfrutes de una mejor calidad de vida.

Alimentos que se recomiendan ingerir para aliviar la artritis y por qué:

  • Jengibre – Es reconocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Piña – Esta rica fruta contiene bromelina, que es un desinflamatorio natural.
  • Aceite de pescado (en líquido o cápsulas) – Es conocido por sus propiedades para contrarrestar el desgaste de cartílago y para reducir la inflamación.

Además, esta compresa maravillosa que aprendí de mi abuelita puede ayudarte a aliviar el intenso dolor causado por la artritis:

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas de laurel
  • ½ taza de Agua Maravilla

Utensilios

  • Un recipiente hondo (“bowl”)
  • Una toalla pequeña o un pedazo de papel toalla

Procedimiento:

  1. Coloca las hojas de laurel dentro del recipiente hondo.
  2. Añade el Agua Maravilla.
  3. Revuelve las hojas de laurel en el Agua Maravilla para que se saturen del líquido.
  4. Acomoda las hojas de laurel mojadas sobre el área de dolor y sostenlas colocando una toalla o papel toalla alrededor del área.

Y recuerda que todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo puedes encontrar en casa.

Josette

Website: www.truquitoscaseros.com Facebook: Josette y sus Truquitos Caseros Twitter: @JosettePagan
Email: info@truquitoscaseros.com
Josette Pagán es autora de los libros Josette y sus Truquitos Caseros, Truquitos Caseros.2 Para Resolverlo Todo y Truquitos Caseros.3 Para MaPás y los Peques.
Nota: Truquitos Caseros está diseñado para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención médica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su profesional de la salud.
Truquitos Caseros©. TC Lifestyle, Inc.©.

💬Ver comentarios