Blogs: Truquitos Caseros

Estilos de Vida

Truquitos Caseros

Por
💬

¿Lograr q los niños se concentren?

Mientras que los niños están pensando “Que triste cuándo se acaban”, los adultos están deseosos de que terminen las vacaciones de verano y comience la escuela… Hasta que en poco tiempo comienzan las batallas diarias para que estudien. El #TruquitoCasero de hoy te ayudará para que la tarea estudiar con los niños se te haga más fácil.

Y quién mejor que mi amigo y casi hermano Yakeen Carrión, Director de la Escuela de Artes Místicas, instructor de yoga y padre de seis niños (sí, leiste bien, ¡seis!) para enseñarnos cómo ayudar a los niños a concentrarse para estudiar -sin discusiones y sin estrés – y contribuyendo de manera positiva a que obtengan buenas notas.

Solo haz click en el video para que aprendas cómo lograrlo. Abajo te comparto sus exitosos secretos.

  • Lo primero que tienes que hacer es obtener la atención del niño. Esto lo logras a través de juegos, de esta manera el estudio resultará atractivo e interesante para el niño, y se relajará para comenzar a estudiar.
  • Lo próximo es conocer sus necesidades previo a los estudios y atenderlas. Por ejemplo; identifica si el niño tiene sed o hambre y satisface esa necesidad antes de comenzar a estudiar.
  • Luego, busca una manera interesante para explicarles la materia de estudio para que se interese en lo que va a estudiar.
  • Es importante que tú también entiendas el material que tu niño tiene que estudiar y que luego de presentárselo de una manera creativa y divertida, te lo relate en una manera igualmente creativa que le guste. Por ejemplo, si le gusta escribir, que relate lo estudiado en una historia o cuento divertido; si le gusta cantar, que lo haga en una canción que se inventen; si le gusta dibujar, que cree un dibujo que represente el contenido de material. Esto facilitará el que asimile y se aprendan el material en la forma en la que son más receptivos.
  • Cuando terminan de estudiar es sumamente importante que felicites a tu niño por haber hecho un buen trabajo.

Obtener la atención del niño, cubrir sus necesidades, identificar sus habilidades de aprendizaje más efectivas, aprender junto con él y reconocerlo positivamente al final de los estudios creará una organización neurológica que le ayudará a tener confianza y seguridad en sí mismo, y a lograr un buen desempeño a nivel educativo. Más aún, contribuirás a que cultive una autoestima alta que lo ayudará a aprender desde las matemáticas hasta las ciencias y en el futuro, a escoger la profesión que desee emprender. En fin, estas valiosas herramientas te ayudarán en todas las etapas de desarrollo de tus hijos.

¡Ya sabes que sí se puede lograr!

Besos y abrazos gigantes,

Josette

Conéctate conmigo en www.truquitoscaseros.com
Facebook: Josette y sus Truquitos Caseros
Twitter: @JosettePagan Instagram: Josette Pagan
Email: info@truquitoscaseros.com
Josette Pagán es autora de los libros Josette y sus Truquitos Caseros, Truquitos Caseros.2 Para Resolverlo Todo y Truquitos Caseros.3 Para MaPás y los Peques.

Nota: Truquitos Caseros está diseñado para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención médica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su profesional de la salud. Truquitos Caseros©. TC Lifestyle, Inc.©

💬Ver comentarios