Blogs: Truquitos Caseros

Estilos de Vida

Truquitos Caseros

Por
💬

Cómo remover manchas de tinte de cabello de la piel

Si acabas de teñirte el cabello y luce espectacular, pero terminaste con una horrorosa silueta de tinte alrededor de la cara, las orejas, el cuello y hasta en las manos… ¡No te preocupes! ¡Claro que hay Truquitos Caseros para removerlas!

Además, también hay varios truquitos “preventivos” que puedes utilizar antes de teñirte el cabello la próxima vez para evitar o minimizar esos feos manchones en la piel. ¡Especialmente cuando tienes que salir a una fiesta!

Para prevenir las manchas de tinte en la piel

Ingredientes y utensilios:
• Vaselina o
• Aceite de oliva o
• Aceite de bebé
• Guantes

Procedimiento:
1. Antes de teñirte el cabello, aplica un poco de vaselina, aceite de oliva o aceite de bebé en el área de la piel que bordea el cabello: la cara, las orejas y el cuello. Esto creará una “muralla” para evitar que el tinte se impregne en la piel y la manche.

2. Y claro está, para evitar mancharte las manos, utiliza guantes cuando vayas a aplicar el tinte y a lavar la cabeza para removerlo.

Cómo remover las manchas de tinte en la piel

Ingredientes y utensilios:
• Alcohol o
• Agua oxigenada o
• Una cucharada de jabón mezclada con el jugo de un limón recién exprimido o
• Pasta de dientes (la blanca original, no la de gel)
• Acetona
• Un algodón

Procedimiento:
1. Empapa un algodón con agua oxigenada y frótalo suavemente sobre el área de la piel que está manchada con tinte hasta removerla.
2. Otra opción para borrar las manchas de tinte es frotarlas suavemente con un algodón empapado en agua oxigenada.
3. Una tercera alternativa es mezclar una cucharada de jabón de fregar con el jugo de un limón recién exprimido y frotar la mezcla suavemente sobre las manchas hasta removerlas. Es importante que luego de realizar este proceso en específico, te asegures de lavar bien la cara para remover el limón completamente. OJO, que si sales al sol y en tu piel queda algún rastro de limón… ¡Te vas a manchar la piel!
4. Finalmente, puedes eliminar las manchas de tinte de cabello frotando suavemente un poco de pasta de dientes sobre el área, hasta que desaparezcan.

¿Y si terminaste con las manos y los dedos llenos de tinte? Empapa tus manos con acetona y frótalas hasta removerlo. Si están bien manchadas, es posible que tengas que repetir este proceso varias veces.

Y recuerda que todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo puedes encontrar en casa.

Website: www.truquitoscaseros.com Facebook: Josette y sus Truquitos Caseros Twitter: @JosettePagan
Email: info@truquitoscaseros.com

Josette Pagán es autora de los libros Josette y sus Truquitos Caseros, Truquitos Caseros.2 Para Resolverlo Todo y Truquitos Caseros.3 Para MaPás y los Peques.

Nota: Truquitos Caseros está diseñado para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención médica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su profesional de la salud. Truquitos Caseros©. TC Lifestyle, Inc.©.

💬Ver comentarios