Blogs: Truquitos Caseros

Estilos de Vida

Truquitos Caseros

Por
💬

¡Ayyy! Para dolores de artritis y fibromialgia

¡Hola amig@! Estamos comenzando mayo…un mes en que se celebran muchos eventos especiales como el Día de las Madres, las graduaciones, el mes de concienciación de artritis y el mes de concienciación sobre la fibromialgia, entre otros.
Hoy te voy a compartir algunos truquitos para aliviar el dolor en las articulaciones causado por la artritis y la fibromialgia. Ambas condiciones de salud se caracterizan porque producen un dolor intenso e insoportable en las articulaciones, que puede llegar a impedir que la persona realice actividades cotidianas con normalidad.
Y aunque se parecen, estas condiciones son diferentes. La artritis es una condición de salud que se produce cuando el cartílago de las articulaciones se desgasta y hace que los huesos rocen entre sí, causando inflamación en las articulaciones. La fibromialgia es una condición que produce dolores en las articulaciones y afecta los músculos, pero no hay inflamación.
¡Este #TruquitoCasero te funcionará para ayudar a aliviar el dolor de ambas! Es un famoso té que preparaba mi abuela y que además es efectivo para atender los síntomas del chikungunya y otros dolores musculares.
Solo haz click en el video para que aprendas cómo prepararlo. Abajo te detallo los ingredientes y el procedimiento.

Ingredientes:

  • Menta
  • Jengibre
  • Semillas de Malagueta (Old spice)
  • Miel o agave
  • 2 tazas de agua

Procedimiento:

  1. Pela y pica el jengibre en trozos de aproximadamente 1 pulgada de largo.
  2. Coloca el jengibre y las hojas de menta en una cacerola con agua.
  3. Añade las semillas de malagueta y deja hervir el agua.
  4. Retira la cacerola del fuego y deja el té reposar por dos o tres minutos.
  5. Cuela el té en una taza, ¡y listo! Ya puedes tomarlo.
  6. Si prefieres endulzarlo, puedes añadirle miel o agave.

¡Es un té riquísimo! Además, con solo estos tres ingredientes naturales y en aproximadamente 20 minutos sentirás alivio en el dolor y podrás continuar con los quehaceres de tu día con normalidad.

Te espero la semana próxima, donde estaré compartiendo contigo más de mis Truquitos Caseros para contribuir a mejorar tu calidad de vida. Porque todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo puedes encontrar en casa.

Besos y abrazos gigantes,
Josette

Conéctate conmigo en www.truquitoscaseros.com
Facebook: Josette y sus Truquitos Caseros
Twitter: @JosettePagan Instagram: Josette Pagan
Email: info@truquitoscaseros.com
Josette Pagán es autora de los libros Josette y sus Truquitos Caseros, Truquitos Caseros.2 Para Resolverlo Todo y Truquitos Caseros.3 Para MaPás y los Peques.

Nota: Truquitos Caseros está diseñado para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención médica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su profesional de la salud. Truquitos Caseros©. TC Lifestyle, Inc.©

💬Ver comentarios