Blogs: Truquitos Caseros

Estilos de Vida

Truquitos Caseros

Por
💬

3 Plantas del patio que sanan

Remedios para los dolores de artritis, el cabello, los espasmos musculares y otros más…

La sabiduría que ha sido pasada por las abuelas de generación en generación integra el uso de plantas medicinales. La gran mayoría puedes tenerlas en el patio o cultivarlas en tiestos pequeños dentro de la casa. Hay tres de las que te quiero hablar hoy ya que atienden padecimientos para los que continuamente me preguntan #TruquitosCaseros.

El Romero. Entre otros usos, esta planta es buenísima para el cabello, para la piel y para atender diversas condiciones de salud. Uno de los truquitos que me preguntan mucho es qué se puede hacer para evitar la caída del cabello y para que crezca más rápido. ¡El romero puede ayudarte! Hierve un puñado de hojas de romero en una olla con agua por 10 minutos. Luego déjala enfriar, cuélalo y guarda el agua de romero en un recipiente en la nevera. Úsalo como enjuague final luego de lavarte el cabello. ¡No lo enjuagues! Ayudará a promover el crecimiento y evitar su caída.

El Alcanfor. Recuerdo que cuando era niña y nos daba fiebre, mami nos frotaba en la planta de los pies hojas de alcanfor o un pedazo de una tableta de alcanfor y nos cubría los pies con medias. En 10 minutos la fiebre desaparecía.

La maravillosa y milagrosa Sábila. Les cuento que mi mamá tenía una hernia y la sanó tomando un pedazo de pulpa de sábila mezclada con agua todas las mañanas en ayunas. No sabe muy rica pero funciona. Es excelente también para sanar quemaduras y ayudar a cicatrizar heridas en la piel. Además, no hay mejor mascarilla hidratante y antiarrugas para el cutis que utilizar pulpa de sábila pura. He leído sobre estudios que demuestran que también es utilizada en tratamientos para el cáncer, y también ayuda a aliviar la mala digestión, a proveer brillo al cabello y promover el crecimiento de uñas saludables. ¡Podría escribir un libro solo sobre la sábila!

Como ñapita, te comparto este remedio casero con plantas medicinales que puedes preparar en casa para aliviar los dolores musculares y de artritis que me enseñó mi amiga María, dueña de la tienda Gemileo. En el video arriba te enseñamos cómo prepararlo.

Ingredientes:
· Ruda
· Alcanfor
· Romero
· Una botella de alcolado o agua maravilla

Procedimiento:
Coloca los ingredientes en un mortero o pilón y machácalos. Toma una porción de la mezcla y colócala sobre el área afectada por el dolor. Déjalo reposar 10 minutos y luego lo retiras. Verás como ese molestoso dolor comienza a mejorar.

Como siempre, recuerda que todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo puedes encontrar en casa. ¡Hasta la semana que viene!

Besos y abrazos gigantes,

Josette

Conéctate conmigo en www.truquitoscaseros.com
Facebook: Josette y sus Truquitos Caseros
Twitter: @JosettePagan Instagram: josettepagan
Email: truquitoscaseros@gmail.com
Josette Pagán es autora de los libros Josette y sus Truquitos Caseros, Truquitos Caseros.2 Para Resolverlo Todo y Truquitos Caseros.3 Para MaPás y los Peques.

Nota: Truquitos Caseros está diseñado para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención médica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su profesional de la salud. Truquitos Caseros©. TC Lifestyle, Inc.©

💬Ver comentarios