Blogs: Descaros

💬

Coqueteos en 3 y 2

 

Hay un refrán, bastante zángano y anticuado por cierto, que dice que “el camino hacia el corazón de un hombre pasa por su estómago”. O algo por el estilo.
Quiere decir que una de las maneras más sencillas que una mujer tiene para conquistar una pareja masculina es probando ser una buena cocinera.
Claro está, en esta época de ‘chefs’ desenfrenados y de dramáticas competencias culinarias, es muy probable que los papeles hasta se hayan invertido y que sean muchos los hombres los que ponen a latir con más fuerza los corazones femeninos con sus canapés de remolacha, sus embutidos de cilantro, o lo que sea.
Por eso, no me ha extrañado en lo más mínimo el haberme percatado de una nueva modalidad en el sutil arte femenino de atraer y seducir, en especial en un ambiente social como el que se desarrolla en mi antro favorito: el ‘sport bar’.
Tradicionalmente, muchas chicas solteras acuden a estos sitios en manadas con sus amigas y parecen creer que tienen la mitad de la pelea gana si se ponen unos pantalones apretados hasta la asfixia o llevan unos escotes hasta el ombligo.

sport bar
Y a menudo, al terminar la noche, se preguntan intrigadas por qué ningún galán se acercó siquiera a pedirles su número de teléfono.
La razón es muy sencilla: hay épocas del año en que los ‘sport bars’ se transforman precisamente en verdaderas barras deportivas, y los sujetos vamos allí a ver eventos deportivos… en compañía de otros amantes de los deportes.
Y esta época, en la que después de cuatro años de tranquilidad por fin ha regresado eso que se conoce como el Clásico Mundial de Béisbol, es precisamente una de ellas.
Por lo tanto, como un servicio público a mis lectoras femeninas -por lo menos aquellas que ya no extrañan a Cara Mía-, he aquí una lista de consejos para ayudar a aquellas chicas cuyo objetivo primordial es que un individuo no se fije solamente en las curvas del ‘pitcher’.
Por ejemplo, hay muchos términos béisboleros que se pueden usar en el habla diaria, aunque no se tenga la menor idea de su significado real. Por consiguiente, una chica que quiera guillarse de experta, podría decir algo así como:
“Mi novio anterior me tenía siempre en 3 y 2, así que cuando lo cogí fuera de base con mi mejor amiga lo boté del juego y busqué a un amigo que tenía calentando en el ‘bullpen’.
Por encima de todo, hay cinco errores que hay que evitar a toda costa:
1- Decir: “Ganará el equipo que tenga un mejor ‘coach’”. (En el baloncesto, el ‘coach’ es el dirigente. En el béisbol lo es el ‘manager’).
2- Preguntar: “¿Con qué equipo está jugando Roberto Clemente?”
(El astro boricua murió el 31 de diciembre de 1972).
3- Decir: “¡Bateó tremendo foul!”.
(Por muy impresionante que sea, un batazo de ‘foul’ por lo regular no cuenta).
4- Preguntar, cuando se informa que alguien se robó una base: “¿Y no pueden conseguir otra prestada?”.
5- Preguntar: “¿Y van a seguir jugando después de una doble matanza?”
(Se trata de una jugada defensiva, no de otro ejemplo más de la ola de criminalidad… aunque, en estos tiempos que vivimos, siempre vale la pena ver bien el ‘replay’… por si las moscas).
En fin, ¡playbol, chicas!

 

Romeomareo2@gmail.com

💬Ver comentarios