Blogs: Ahorro$ verde$

General

Ahorro$ verde$

Por
💬

Oh, ¡Verde Navidad!

La Navidad no tiene que dejar el balance bajito en tu cuenta de banco. Aquí te presentamos ideas de ahorro$ verde$ para Navidad.

  1. Usa luces de navidad LED, o LED solares. Cuestan un poco más inicialmente, pero ahorran tanta electricidad que su costo inicial se recobra en la primera Navidad. Usan 1/10 de la energía que las bombillas regulares. Así que ahorras dinero en electricidad.
  2. Pon las luces a brillar intermitentemente en lugar de estar encendidas todo el tiempo, así usan la mitad de la energía.
  3. Haz un sorteo de ‘amigos secretos’ entre los adultos de la familia, para que cada persona escoja un nombre y regale a una sola persona. O mejor aún, haz costumbre que sólo se regale a los niños, no a los adultos. Esto REDUCE la cantidad de regalos y por lo tanto ayuda al ambiente y te ahorra dinero.
  4. Envía tarjetas electrónicas, por texto o redes sociales, o de papel reciclado. Ahorras dinero y salva árboles.
  5. Usa revistas de colores o papel de regalo reciclado para envolver los regalos, o las bolsitas reusables de regalo o envuelve en papel de estraza y cinta de rafia, los cuales son fáciles de reciclar o usar para composta.  Decora con flores tropicales en vez de lazos.En Navidad es cuando más paquetes, envolturas, tarjetas y cajas van a parar a la basura. Coopera con el ambiente, reduce y recicla.  En Puerto Rico eso afecta la vida de los animales marinos, el tinglar es una de las especies de más amenazada y anida en las playas de nuestra isla. ¡Protégelas!
  6. Recicla tu árbol de navidad, o usa uno artificial año tras año o mejor aún usa uno sembrado en un tiesto y luego trasplantas un árbol cada año. ¡Puedes establecer una nueva tradición familiar!
  7. Usa un temporizador o “timer’ para que las luces prendan sólo unas 4-6 horas y no se te olvide apagarlas. El timer cuesta menos de $10 y lo recuperas en ahorros de 1 mes.
  8. Usa una vajilla en las fiestas navideñas, en vez de cubiertos y vajilla desechables. Se ve más elegante y ahorra mucha energía, agua, dinero, árboles, y tóxicos.

! Deseándoles Paz, Amor y Sostenibilidad en la Tierra!

💬Ver comentarios