Blogs: Ahorro$ verde$

General

Ahorro$ verde$

Por
💬

Cómo Frenar Huracanes

Una familia promedio puede ahorrar miles de dólares al año, ayudando a frenar el Calentamiento Global. Esta es una más de la serie de ideas de “Ahorro$ Verde$”.  Esperamos que los puedas aplicar en tu vida diaria.

El cambio climático causa entre otras cosas huracanes más fuertes.

Se sabe que el cambio climático es causado por actividades humanas.

Irónicamente, el paso de un huracán, puede aumentar el tipo de actividad humana que ocasiona el cambio climático en primer lugar.

¿Qué podemos hacer para frenar el cambio climático y reducir la probabilidad de huracanes fuertes?

1. Usa el mínimo tiempo posible los generadores de electricidad – emiten gases que causan calentamiento global y cambian el clima a extremos.

2. Si necesitas purificar agua, recuerda que hervir agua 1 minuto es más que suficiente. Esta es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y del Centro de Control de Enfermedades. Es un mito el que tengas que dejarla hervir más tiempo. Ahorra energía.

3. Evita lo desechable! La generación de desperdicios llena los vertederos, los cuales emiten metano, un gas que es 25 veces peor que el CO2 en calentar la atmósfera. Evita vasos, servilletas, platos, cubierto, etc. Mientras menos usas, menos gases de invernadero se producen en el vertedero. Si tienes tanque de agua, puedes fregar trastes. Usa un vaso muchas veces, márcalos con el nombre de los miembros en tu familia.

4. Evita el agua embotellada- consigue un tanque de reserva o cisterna y usa un filtro. Puedes recoger agua de lluvia para los inodoros. Si no tienes otra opción, recuerda reciclar todas las botellas de agua. Ver los efectos a tu salud del agua de botella en este blog anterior y ahorra dinero.

5. Evita el consumo de carne. Según el World Watch Institute, el 51% de los gases que calientan la atmósfera, proviene del consumo de carne. Esto es así debido a muchos factores: la deforestación para sembrar cereales para alimentar animales, el agua que usan ( para producir 1 libra de carnes es 20 veces más en promedio que la necesaria para producir 1 libra de vegetales), el metano que emiten los animales, la energía necesaria para refrigerar y congelar la carne, la cantidad de contaminación debido a hormonas y antibióticos usados en la industria de la carne, la cantidad de agroquímicos usados para la siembra de cereales para animales incluyendo óxidos nitrosos, los cuales son 215 veces más capaces que el CO2 en calentar la atmósfera, entre otros factores. Además de ahorrar dinero $$$ en compra de carnes, bajas tu incidencia de cáncer.

6. Compra lo menos necesario, haz un plan. Al reducir las compras, reduces los desperdicios y los gases de invernadero que se producen.

7. Evita uso de cloruro y todo lo anti-bacterial. Recuerda que las bacterias son necesarias para la vida. La Organización Mundial de la Salud, aconseja usar sólo agua y jabón para tu higiene. Para limpiar tu hogar, usa vinagre blanco, sal, soda de hornear y limón, y limpiadores de aceites esenciales que sólo matan las bacterias dañinas. Así evitas crear super bacterias que nos afectan a todos, y proteges la naturaleza. Recuerda que sin bacterias, no hay chocolate, ni café, ni estómago o piel saludable, ni agricultura (fijan el nitrógeno en las raíces). Ahorrarás dinero en medicamentos para asma y/o alergias. Evita también otros tóxicos que se usan para limpiar o como herbicidas.

8. Descarga aplicaciones para tu móvil como Peel Remote® para controlar los equipos electrónicos (TV, proyectores, DVD, a/c, cable TV), así jamás tendrás que comprar baterías. Esto ahorra unos $30 anualmente. Funciona con teléfonos con capacidad para emitir ondas infrarrojas, como los Androids.

9. Adquiere un cargador solar para teléfonos, linternas eléctricas y radios de emergencia.

10. Evita comprar alimentos enlatados, (contienen BPA en el forro, el cual es malo para tu salud), y son difíciles de reciclar. Adquiere alimentos envasados en vidrio o cajas.

*Puedes usar una botella para ducha como en la imagen abajo, pero recuerda luego reciclarla.

Sé parte del cambio positivo que se necesitamos todos para crear un clima más estable.

Ayudando al Planeta, Ayudando a estabilizar el Clima, Ayudando a tu Bolsillo.
************
¿Tienes dudas o anécdotas? Le invito a compartir su opinión, comentando respetuosamente tanto el contenido de esta columna como los comentarios de otros lectores y de otras lectoras.
La Dra. Sandra Cruz-Pol es catedrática en la UPR de Mayagüez y fundadora y directora de la iniciativa Campus Verde. También es investigadora en el área de percepción remota de la atmósfera y autora de varios libros incluyendo, “EcoVida: Guía para vivir en armonía con el Planeta: Ahorrarás dinero, ganarás salud, y contribuirás a dejar un mejor mundo a las próximas generaciones” en formato Amazon Kindle.
Website: http://campusverde.uprm.edu , http://ece.uprm.edu/~pol/
Facebook: https://www.facebook.com/campusverdeOriginal/

💬Ver comentarios