Blogs: Ahorro$ verde$

General

Ahorro$ verde$

Por
💬

Cargas Eléctricas Fantasmas: Ahorra entre $120 a $720 anualmente

Una familia promedio puede ahorrar miles de dólares al año, ayudando a frenar el Calentamiento Global. Esta es una más de la serie de ideas de “Ahorro$ Verde$”.  Esperamos que los puedas aplicar en tu vida diaria. 

Ahorra entre $20-$60 al mes, lo cual equivale a un ahorro anual de hasta $720.

¿Qué son cargas fantasmas? Las cargas fantasmas son la electricidad que gastan los enseres eléctricos cuando están apagados, si los dejamos conectados.   ¡Representan entre 5-10% de tu factura de electricidad!

Todos los enseres, aunque no tengan luces de “standby”, incluyendo tostadora, cargadores de celular, microondas, radios, teclados eléctricos, secadoras, lavadora de platos, etc., gastan electricidad aún cuando están apagados.  ¡Puedes ahorrar entre $20 y $60 mensuales!  ¡Desconecta y ahorra!

¿Qué hacer?  Conecta varios enseres a un multi-conector y luego de usarlos los apagas todos a la vez. No tienes que desconectar el multi-conector, sólo apágalo.
Puedes conectar el televisor, DVD, impresora, bocinas, etc.  En fin, casi cualquier aparato eléctrico. Vas a notar la reducción en tu cuenta de luz.  Pero más importante aún, estarás reduciendo las emisiones de cientos de libras de gases como bióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Cargadores de Celulares, Computadoras, Impresoras

¡No dejes el cargador del celular conectado si no lo estás usando!  Si lo dejas, usa entre 70-95% de la energía que usa si estuviese cargando, dependiendo del modelo.  Igualmente con los cargadores de las computadoras y otros enseres. Haz la costumbre de desconectarlo todo diariamente y ¡verás los frutos!

¿De Vacaciones? No dejes fantasmas en tu casa durante tu ausencia. 

Cuando te vayas de vacaciones, puedes desconectar los interruptores de la caja de toma eléctrica, excepto el del refrigerador y alguno otro necesario, como el de las puertas de garage automáticas o sistema de seguridad. Esto también ayudará a que tus enseres se protejan en caso de que ocurra una tormenta eléctrica durante tu ausencia.

 

Ayuda al Planeta, Ayuda a tu Bolsillo.

 ************

¿Tienes dudas o anécdotas ? Le invito a compartir su opinión, comentando respetuosamente tanto el contenido de esta columna como los comentarios de otros lectores y de otras lectoras.

La Dra. Sandra Cruz-Pol es catedrática en la UPR de Mayagüez y fundadora y directora de la iniciativa Campus Verde. También es investigadora en el área de percepción remota de la atmósfera y autora de varios libros incluyendo, “EcoVida: Guía para vivir en armonía con el Planeta: Ahorrarás dinero, ganarás salud, y contribuirás a dejar un mejor mundo a las próximas generaciones en formato Amazon Kindle.

Website: http://campusverde.uprm.edu , http://ece.uprm.edu/~pol/ 

Facebook: https://www.facebook.com/campusverdeOriginal/

💬Ver comentarios