Blogs: Ahorro$ verde$

General

Ahorro$ verde$

Por
💬

Ahorra en Productos de Higiene Femenina: ¡Libérate!

Una familia promedio puede ahorrar miles de dólares al año, ayudando a frenar el Calentamiento Global. Esta es una más de la serie de ideas de “Ahorro$ Verde$”.  Esperamos que los puedas aplicar en tu vida diaria. 

Ahorra entre $40 – $120 al año por cada fémina en tu hogar. ¡Y ayuda al Planeta!

La mujer promedio gasta entre $40 a $120 dólares al año en toallas femeninas y tampones. Algunas gastan más, dependiendo de varios factores como la duración y flujo del periodo.

¿Cómo ahorrar?  Usando una copa menstrual en lugar de toallas sanitarias. Las copas son hechas de varios materiales como silicon o latex, ambos muy higiénicos. Vienen en dos tamaños: para mujeres menores de 26 o que no han parido y para el resto. Son fáciles de lavar: puedes lavarlas con agua y jabón 1-3 veces al día y cuando te duchas. Y, entre periodos, se lavan dejándolas remojadas por 24 horas en una mezcla de partes iguales de agua, vinagre blanco y agua oxigenada.

¿Sabías en que hace más de 75 años se usa la copa menstrual en muchos países de Europa? En Puerto Rico se consiguen en muchas tiendas de productos naturales, y en farmacias y algunas tiendas por departamento.

Otras Ventajas:

¡Te sentirás liberada! Dormirás mejor sin preocupaciones de accidentes, y estarás ahorrando dinero y ayudando al planeta.
¡Es super conveniente! Además, evitarás que todo el material del cual están hechas las toallas sanitarias termine en los vertederos, reduciendo así el volumen de desperdicios que generas, te protegerás de enfermedades o salpullido debido a alergias causadas por los blanqueadores y otros químicos que contienen algunas toallas femeninas y evitarás el riesgo a infecciones que presentan los tampones. Sigue las instrucciones de cómo usarlas, toma unos días en acostumbrarse. A veces se le olvida a una que la tiene puesta. Es importante recordarlo para lavarla regularmente.

Son ideales para usar en la playa y piscina.

El ahorro será entre $1,570 a $5,600 en la vida de cada mujer, considerando que en promedio, una mujer tiene período por 3 a 7 días,  desde la edad de 13 hasta la edad de 51. [Otras opciones ecológicas son toallas de tela que se lavan. La ventaja de las copas sobre estas, es que no hay que esperar que se sequen.]a

Ayuda al Planeta, Ayuda a tu Bolsillo.

************

¿Tienes dudas o anécdotas? Le invito a compartir su opinión, comentando respetuosamente tanto el contenido de esta columna como los comentarios de otros lectores y de otras lectoras.

La Dra. Sandra Cruz-Pol es catedrática en la UPR de Mayagüez y fundadora y directora de la iniciativa Campus Verde. También es investigadora en el área de percepción remota de la atmósfera y autora de varios libros incluyendo, “EcoVida: Guía para vivir en armonía con el Planeta: Ahorrarás dinero, ganarás salud, y contribuirás a dejar un mejor mundo a las próximas generaciones en formato Amazon Kindle.

Websitehttp://campusverde.uprm.edu , http://ece.uprm.edu/~pol/

Facebookhttps://www.facebook.com/campusverdeOriginal/

💬Ver comentarios