Blogs: Ahorro$ verde$

General

Ahorro$ verde$

Por
💬

7 Ideas de Regalos Ecológicos de Navidad que Ahorran Dinero

Debido a la basura adicional que se genera en Navidad, la época suele convertirse en la peor pesadilla ambiental para nuestra isla. Miles de toneladas de paquetes, papel de regalo y desechos de fiestas como platos de foam (poliestireno), tan dañinos al ambiente, nos provocan a tomar pronta acción. Así que este año ten en mente estos detalles al hacer tus compras, ayudarás al planeta y ahorrarás dinero.

Muchos de los regalos navideños van a parar al vertedero en menos de 6 meses. Y en Puerto Rico, los vertederos están casi a punto de saturación.

Recuerda que el propósito del regalo es mostrar tu aprecio, no tiene que ser extremadamente caro para que sea de valor. Sé práctico.

He aquí unas ideas de Regalos Ecológicos que también ahorran dinero:

  1. Artículos o comidas hechas en casa. Esto ahorra dinero y es más apreciado que muchos regalos que terminan en el closet. Si es de comer puedes usar ingredientes naturales, íntegros y orgánicos e incluye un envase bonito donde sirves tu confección. Algunos ejemplos: delantales vistosos, pasteles, botella de coquito, o postre.
  2. Certificado de Regalo: En muchas ocasiones recibimos regalos que ya tenemos, que no son nuestra talla o nuestro estilo. Esto contribuye a enviar miles de libras de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera que la calientan y contribuyen al cambio climático.  Piensa en la cantidad de fábricas que están operando continuamente para poder hacer toda una gama de productos que aparecen en las tiendas y que luego terminan en un closet.  Las tarjetas de regalo aseguran que la persona se compra lo que desea o necesita, y te ahorra tiempo.
  3. Productos locales; artesanías como jabones, cremas, prendas de cristales de mar, de bambú u otro material sustentable. Local implica ahorro en emisión de gases de invernadero.  Canasta o envase de chocolates hechos en Puerto Rico y otros productos orgánicos. Recuerda que todo lo orgánico contribuye a frenar el calentamiento global debido a que son productos que no utilizan químicos como herbicidas, y fertilizantes artificiales. Además, así promueves la economía local.
  4. Tecnología sostenible: linternas eléctricas LED solares, cargador de celular solar, luces externas de Navidad solares.
  5. Plantas ornamentales. Considera la lista de plantas que más absorben toxinas del ambiente en nuestro website. http://campusverde.uprm.edu
  6. Otras opciones son: Una salida a un restaurante o a un teatro.
  7. Un donativo a una entidad de caridad.

!Deseándoles Paz, Amor y Sostenibilidad en la Tierra!

 

💬Ver comentarios