Hacer que las comunidades sean más resilientes y salvar vidas es una prioridad para IBM a través de su iniciativa #CallforCode
Call for Code es una competencia global que cuenta con el apoyo principal de IBM y diferentes organizaciones humanitarias e internacionales. El objetivo es buscar soluciones innovadoras para enfrentar los retos que traen consigo los desastres naturales. Las Naciones Unidas a través de su Oficina de Derechos Humanos, el equipo internacional de la Cruz Roja Americana, David Clark Cause y Linux Foundation respaldan este reto.
IBM y sus partners hacen un llamado a participantes de todo el mundo que deseen competir trabajando en una misión específica donde se alivie el sufrimiento de personas victimas de un desastre natural.
En el portal del evento pueden encontrar recursos que van desde code patterns, blogs, tech talks hasta el IBM Cloud. Los hackers y sus equipos podrán desarrollar aplicaciones con dichas herramientas.
Algunos de los desastres naturales descritos en la competencia son los siguientes.
- Huracanes y Tifones
- Terremotos y Tsunamis
- Inundaciones y Marejadas
- Volcanes
- Clima extremo
- Incendios
Una vez identificado el desastre natural que se interesa trabajar, hay varias áreas que pueden ser exploradas utilizando Inteligencia Artificial, Blockchain y Cloud Data. Algunas ideas donde se aplican dichas tecnologías son las siguientes.
-Las redes de suministro que son basadas en la tecnología blockchain pueden mejorar la distribución de la ayuda antes y después de un desastre.
-La utilización de inteligencia artificial y bots para mejorar las comunicaciones en tiempo real con natural language.
-El uso de herramientas de análisis para predecir necesidades en la salud y la nutrición que requieren mejorar sus servicios con datos científicos.
-Mejorar la logística basada en el tráfico y la actividad meteorológica para reducir las personas afectadas por un desastre natural.
-Utilizar los datos producidos por sensores para predecir potenciales amenazas producidas por un desastre natural e inspirar a las comunidades a tomar medidas.
-El reconocimiento visual puede ser utilizado para evaluar un área de riesgo antes de construir o modificar la misma.
La competencia contará con grandes premios en metálico y el apoyo de IBM Corporate Service Corp.
Puerto Rico dice presente y se prepara para competir
La tecnología ha sido vital durante el proceso de su recuperación después de los Huracanes Irma y María. Por toda la experiencia adquirida luego de los dos fenómenos naturales que sufrimos, el espacio colaborativo Engine-4 estará celebrando en sus facilidades la versión local de Call for Code con miras a que los participantes tengan la oportunidad de participar del evento global.
El hackathon se llevará a cabo el próximo viernes, 3 y sábado, 4 de agosto de 2018. La competencia local contará con el apoyo del grupo especializado IBM Wolfpack quienes han mostrado un gran interés en apoyar nuestro proceso de recuperación. Están todos invitados a exponer sus talentos y formar parte de los equipos que participarán del evento.
Pueden registrarte en el evento local en Puerto Rico accediendo el siguiente enlace: https://bit.ly/2mwbYTL
Si deseas obtener información adicional sobre el #CallforCode visita el website www.callforcode.org y sus redes sociales en Twitter y Facebook.