El bailar en tiempos de stress
Ahora que estamos viviendo tiempos difíciles me viene a la mente el dicho: “A mal tiempo, buena cara”. Y qué mejor dicho para sobrellevar tantas vicisitudes que nos presenta la vida día tras día. Pero no basta con tan solo decir y repetir tal dicho, sino hacer que suceda y eso depende de cada uno de nosotros. Y es que muchos liberan las tensiones con diferentes pasatiempos pero somos muchos los terrícolas que lo hacemos mediante el baile y ahí la cosa es otra.
Según estudios que se han realizado está comprobado que el bailar asiduamente previene y trata el stress, el decaimiento del ánimo y la depresión. Algo muy cierto si tomamos en cuenta que alguna vez en la vida hemos estado tristes, “stressicos” o depresivos y cuando bailamos por arte de magia se nos olvidan por momentos los problemas o lo que nos atormenta en ese momento.
¿No le ha pasado que cuando va a tomar una clase de baile o simplemente va a una discoteca, llega pensando en mil problemas personales o del trabajo y no hace más que ponerse a bailar y se le olvida hasta donde estacionó el carro ?.
En mi caso, como maestro de baile puedo llegar a dar clases en medio de un mal día y no hago más que poner música y dar el primer paso para que ese mal día se vaya convirtiendo en uno bueno y ameno. Es como si en la puerta del lugar hubiera un imán que le despega o retira todo lo negativo de la mente para que se libere y se deje llevar por la música y el movimiento.
Así de espectacular y mágico resulta el bailar y solo el que ha bailado una y otra vez sabe a lo que me refiero. Pero si usted dama o caballero que ha leído hasta aquí nunca ha bailado pero lo quisiera intentar como modo de escape, de esparcimiento, distracción o simplemente por hacer ejercicios y comenzar a tener un estilo de vida más sano, el baile puede ser la solución.
Ojo, no digo que sea una varita mágica, porque si no pone de su parte y no se proyecta positivo puede bailar veinte canciones en un mismo día y no significa que la felicidad llegó solita o el stress desapareció al instante. No, se trata de tener una actitud positiva ante las adversidades y si ante esa adversidad le puede añadir varios ingredientes tal cual receta, tales como: esperanza, positivismo, alegría, pasión y a todo eso le suma el baile comenzará a vivir la vida de otra manera.
Dese la oportunidad de hacer algo diferente, mire que esta vida es una y hay que vivirla al máximo y lo más contento posible. A los que ya les apasiona el baile y lo hacen por motivo personal o profesional solo les digo que sigan inyectando la buena vibra a otros que no se atreven a dar el paso para aprender a bailar. Y a los que se decidieron al leer este escrito les doy la bienvenida a este mundo que desde que lo conocí me acompaña aún en tiempos de stress.
Si desea comunicarse con este servidor para talleres, comentarios o adquirir DVD’s para aprender a bailar Salsa puede hacerlo a través del email: bailarte4@gmail.com
A continuación les dejo varias frases inspiradoras relacionadas al baile, espero les gusten y sobre todo los motiven.
Si no tienes algo por lo que bailar, encuentra una razón para bailar.-Melody Carstairs.
Bailar con los pies es una cosa, pero bailar con el corazón es otra.-Autor desconocido.
A nadie le importa si no puedes bailar bien. Levántate y baila. Los grandes bailadores son muy buenos por su pasión.-Martha Graham.
Hay atajos para la felicidad, y el baile es uno de ellos.-Vicki Baum.
Las expresiones más auténticas de la gente están en su baile y en su música. El cuerpo nunca miente.-Agnes de Mille
Leamos y bailemos. Estas dos diversiones no harán nunca daño al mundo.-Voltaire.
Puede que la vida no sea la fiesta que esperamos, pero mientras estamos aquí deberíamos bailar.-Autor desconocido.