Blogs: Vivir con Cáncer

Salud

Vivir con Cáncer

Por
💬

Fiesta de pañuelos… fiesta de amor, solidaridad y empatía

barceloneta-gruposandra-serrano-y-yosandra-margarita-y-dennis

Nosotros los pacientes de cáncer estamos unidos por un hilo divino que nos comunica y nos une en tiernos abrazos solidarios.

Hacen dos semanas atrás me llamó mi primo Dennis Román y me comentó que en la alcaldía de Barceloneta una amiga suya llamada Sandra Serrano había sido diagnosticada con cáncer. Y que él religiosamente le daba a leer las reflexiones que publico en esta sección de Endi.com y que ella disfrutaba leyéndolas. Además, le daban mucha paz y las compartía con las otras compañeras.

También me comentó, que Sandra continuaba trabajando incansablemente, llena de vigor y energías. Y que por éstas y otras razones, la señora Alcaldesa y sus compañeros de trabajo estaban planificando un homenaje para ella.

De más está decirles que me encantó la historia y le envié mis cariños y bendiciones a Sandra. Pero Dennis, con su peculiar carisma de planificador, me dijo que tanto él como Margarita Lozada (una de las organizadoras) estaban pensando en la posibilidad de que yo llamara a Sandra en algún momento del homenaje para felicitarla y conversar con ella.

Si la idea del homenaje me había gustado, se podrán imaginar cómo me había estremecido la idea de poderla saludar. Y lleno de alegría acordamos que la llamada la haríamos a través de Facetime.

La actividad se llevó a cabo el pasado jueves temprano en la mañana en la alcaldía. Allí estaba la Hon. Wanda J. Soler Rosario, alcaldesa de Barceloneta, y todos los compañeros de trabajo de Sandra. Y todos con pañuelos cubriendo y adornando sus cabezas en solidaridad con la homenajeada.

Mi llamada se dio a las 8:40 de la mañana y fue recibida por Sandra. Por fin conocí a Sandra. Fue una conversación bien emotiva, intensa, alegre, vibrante, sentimental, llena de fe y esperanzas.

Sandra estaba preciosa, con una sonrisa hermosa que reflejaba su felicidad. Allí estaba recibiendo el amor de todos sus compañeros y disfrutando del reconocimiento a su entrega, desempeño y compromiso. Ella estaba viviendo su momento, su aquí y su ahora, viviendo su hoy. Dándole gracias a Dios por su vida, por su salud, por las enseñanzas, por las verdades, por la travesía, por los encuentros y por los amaneceres.

Dando gracias porque está llena de confianza en el Señor, porque puede luchar, porque puede crear y construir, porque puede amar.

Debo felicitar a la señora Alcaldesa y al municipio por homenajear a Sandra, porque reconociendo la labor de Sandra le rinden reconocimiento a todos los pacientes de cáncer. Llevándoles un mensaje de amor, compasión, misericordia, bondad y empatía. De que no somos seres acabados y desahuciados, que podemos aportar y producir, que estamos llenos de virtudes, dones y atributos.

¡La fiesta de los pañuelos, la fiesta de la vida, la fiesta del amor!

💬Ver comentarios