Blogs: Vicios, virtudes y valores

Estilos de Vida

Vicios, virtudes y valores

Por
💬

La vida en un minuto

Si algo me ha permitido la vida pastoral es el privilegio de acompañar a centenares de personas en momentos de crisis. Y si digo “privilegio” es porque la mayor parte de la gente prefiere sufrir en silencio.

Sí, en tiempos de paz, los seres humanos tendemos a construir cercos emocionales a nuestro derredor. ¿Para qué? Para proteger nuestra privacidad. No queremos que la gente tenga acceso a nuestros sentimientos, nuestros pensamientos y nuestras pasiones más profundas. Tememos que usen esa información para humillarnos o hasta para explotarnos.

Empero, en tiempos duros nos vemos obligados a romper esos cercos, dándole acceso a quienes estén dispuestos a bendecirnos con su presencia. Nos bendicen cuando nos escuchan, cuando lloran con nosotros y hasta cuando se sientan en silencio a nuestro lado mientras las lágrimas corren por nuestras mejillas.

En tiempos de crisis, necesitamos comunidad. Dios no creó al ser humano para vivir en soledad.

Y esos tiempos de crisis vienen a la vida de toda persona; y llegan sin pedir permiso. La crisis llega súbitamente, cambiándonos la vida en un minuto.

Un accidente de tránsito,

Un diagnóstico médico negativo,

Una infidelidad que sale a la luz,

Una llamada del cuartel de la policía,

Un asalto a mano armada,

Un altercado con un hijo,

O una muerte en la familia,

Estos eventos y muchos más te cambian la vida radicalmente. La pregunta es si tenemos una comunidad verdadera que pueda apoyarnos en esos momentos de crisis y dónde podamos apoyar a otros en sus horas duras. 

¿Qué opina usted? Le invito a compartir su opinión, comentando tanto el contenido de esta columna como los comentarios de otros lectores y de otras lectoras.

El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez es el pastor de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en el Barrio Espinosa de Dorado, PR. http://www.drpablojimenez.com & www.prediquemos.com

💬Ver comentarios