Blogs: Vicios, virtudes y valores

Estilos de Vida

Vicios, virtudes y valores

Por
💬

Entre el morbo y el crimen

En las pasadas semanas, el debate público en Puerto Rico se ha tornado hacia la discusión de un vídeo erótico protagonizado por dos efectivos de la Policía de Puerto Rico. Es prácticamente imposible encender la radio o entrar a los periódicos cibernéticos sin encontrar otra nota periodística sobre este morboso incidente. Tal parece que en Puerto Rico no ha ocurrido nada más durante estos pasados días.

Mientras la gente se sigue distrayendo con el “duérmete nene” que le dan los medios, haciendo chistes de mal gusto y atacando a la víctima de esta violación a su intimidad, el crimen sigue campeando por sus respetos en nuestra isla.

Llamo su atención a la paralización de la Avenida Baldorioty de Castro, una de las arterias principales de la isla, debido a un tiroteo de carro a carro que dejó una persona muerta en plena carretera. Y qué me dice del asesinato de tres jóvenes en la montaña, muchachos que al parecer no tenían expedientes delictivos. Sumen, además, el aparatoso accidente donde un auto que venía a exceso de velocidad chocó con un grupo de personas que estaban usando la carretera que pasa frente al Templo de mi propia Iglesia como una pista clandestina a altas horas de la noche.

Si preguntamos cómo sigue el crimen en la isla, la respuesta es: “Muy bien, ¡gracias!”. ¿Por qué me atrevo a hacer esta afirmación? Primero, porque anoche continuaba el ruido ensordecedor de las carreras clandestinas exactamente en el mismo lugar donde ocurrió el accidente al que me referí en el párrafo anterior. Del mismo modo, no cesa la modalidad de los tiroteos en plena carretera. Estos eventos ponen en peligro la vida de personas inocentes, ajenas a las disputas entre los pandilleros. Esta misma mañana, la radio nos informaba de otro tiroteo y otra persecución entre particulares.

En medio de todo eso, la radio le dedica minutos y minutos, segmentos y segmentos, programas y programas a discutir el vídeo erótico que ha levantado el morbo de nuestro pueblo.

Gente, así no se hace patria. Mientras nos acostumbramos a escuchar noticias espeluznantes sin inmutarnos, perdemos el tiempo con noticias de farándula, celebridad y morbosidad. 

Si no me cree, visite las páginas de los nuevos periódicos cibernéticos del país y cuente cuántas noticias frívolas contienen. Y es que los “poderes que son” desean tener una masa de pueblo desinformada y adormecida, de manera que la gente no responda a los problemas reales del país. Olvídese del alto costo de la luz, del muchacho asesinado en la playa de Dorado y de la falta de poderes políticos de la Isla para lidiar efectivamente con sus problemas. Lo importante es estar al tanto de la más reciente hazaña de Miley Cirus o de quien fue eliminada del “reality show”.

Así que, Puerto Rico, síguete divirtiendo con las últimas noticias de la celebridad que hace una nueva idiotez o de la mujer que es explotada sexualmente por los medios. Empero, no te quejes cuando abras los ojos y te des cuenta que nos hemos quedado sin país

************

¿Qué opina usted? Le invito a compartir su opinión, comentando tanto el contenido de esta columna como los comentarios de otros lectores y de otras lectoras.

El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez es el pastor de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en el Barrio Espinosa de Dorado, PR. http://www.drpablojimenez.com y http://www.prediquemos.net. 

💬Ver comentarios