Blogs: Vicios, virtudes y valores

Estilos de Vida

Vicios, virtudes y valores

Por
💬

Candidaturas en crisis

Durante las pasadas semanas, la prensa radial y escrita ha decidido obviar la crisis financiera para tornar toda su atención al tema de las candidaturas a los puestos electivos.

El ejercicio en futilidad más divertido parece ser la especulación sobre el futuro de la candidatura a la gobernación en el Partido Popular Democrático (PPD). ¿Correrá AGP otra vez? ¿Le pasará el batón a Bernier? ¿Habrá primarias en el PPD? ¿Retará Bhatia a Bernier? ¿Y qué de Carmen Yulín y de Cox Alomar?

En un plano menor, también hay un nuevo drama en el Partido Nuevo Progresista (PNP), particularmente en torno a la candidatura a la alcaldía de San Juan. Esta controversia se une a la lucha entre Pierluisi, Rosselló Nevares y Rivera Schatz por la candidatura a la gobernación por el PNP.

¡Cuánto se están divirtiendo los analistas radiales con todo esto! Mientras tanto, el fantasma el cierre del gobierno se cierne sobre nuestro país. Pagamos una tasa de IVU del 11.5% unida al efecto cascada del 4% de las transacciones entre negocios. La tarifa de electricidad será revisada y probablemente aumentada. El agua ya subió, debido a todas las nuevas cuotas por diversos conceptos. Y el crimen, aunque supuestamente ha bajado, sigue cobrando múltiples víctimas cada semana.

Pero, ¿para qué pensar en todas esas cosas tan negativas cuando podemos divertirnos con las candidaturas? Olvidemos que Pierluisi fue lugarteniente de Fortuño y que Bernier lo ha sido de AGP. Es decir, olvidemos que ambos son coautores de la crisis, como todas las demás figuras de los partidos principales, que han quebrado el país con tal de ganar elecciones.

Los “poderes que son” en los medios nos instan a dejar atrás la crisis para pensar en las candidaturas. Hoy el PPD aclama a un nuevo candidato y la prensa se enardece. Así que olvidémonos del reintegro que no llega y del cierre de gobierno que se avecina. Es hora de divertirse a costa de las candidaturas, mientras miles de familias emigran semanalmente y nuestro país muere lentamente. Parece que para las masas cualquier cosa es mejor que ponderar con seriedad los problemas reales del país.

**********

¿Qué opina usted? Le invito a compartir su opinión, comentando tanto el contenido de esta columna como los comentarios de otros lectores y de otras lectoras.

El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez es el pastor de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en el Barrio Espinosa de Dorado, PR. http://www.drpablojimenez.com.

💬Ver comentarios