Blogs: Trumpstorming

💬

Trump firma órdenes ejecutivas para bajar el precio de medicamentos

Una de los objetivos del presidente de EEUU, Donald Trump, desde que llegó a la presidencia es reducir el costo de los servicios médicos. Reconoce que en EEUU el costo de los medicamentos y de los servicios médicos es excesivo. Denuncia que las grandes farmacéuticas cabildean en Washington, DC, para mantener el costo de los medicamentos elevados.

Por esto, Trump firmó cuatro órdenes ejecutivas que reducen el costo y permiten la importación de medicamentos producidos en Canadá. Esta es una forma de poner el bienestar de los ciudadanos americanos primero. No importa el país en el cual se producen los medicamentos, las vacunas y la tecnología médica, considera que los americanos deben tener acceso a un costo razonable. Se equivocan quienes piensan que protegería a corporaciones americanas en detrimento de la salud de los ciudadanos.

No es la primera vez que firma medidas para viabilizar el acceso a medicamentos producidos en otros países. Lo hizo anteriormente cuando autorizó el uso de medicamentos y tratamientos que están en una fase experimental, pero que podrían salvar la vida de una persona con una condición o enfermedad terminal. También, lo demostró al coordinar con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) el uso de la hidroxicloroquina y la azitromicina para tratar a los pacientes infectados con SARS-CoV-2 (Covid-19).

El modo de proceder del presidente Trump es congruente con su defensa de la libertad individual. Es un principio republicano que se supone sea el norte de todos los partidos, pues en esencia la libertad individual es parte del orden americano.

EEUU no es un sistema colectivista ni autoritario. Trump rechaza al socialismo, al corporativismo y a otras formas autoritarias y colectivistas que suprimen la libertad individual.

Con las órdenes ejecutivas firmadas viabiliza que se pueda acceder a las hormonas insulina y epinefrina a un costo reducido. Esto ayudará a muchas personas diabéticas y con problemas crónicos de alergia. Hay millones de personas con este tipo de problemas de salud.

Quienes demonizan a Trump tildándolo de avaro, a lo “Rico McPato”, erran en su intento de descifrarlo. No se comporta como un “Tío Rico” que solo piensa en acumular riquezas a cuesta de todo. Por el contrario, enfrenta a los cabilderos y a las grandes corporaciones que defienden a oligopolios y favorecen un alto costo de los medicamentos y los servicios médicos.

La administración Trump tiene como objetivo que los precios de los medicamentos sean equivalentes al índice de precios internacional. Este es un modo de atender uno de los problemas principales de EEUU, el alto costo de los medicamentos y de los servicios médicos. Quienes consideran este asunto una prioridad, tienen en Trump a su mayor aliado.

💬Ver comentarios