Blogs: Trumpstorming

💬

El 1 de mayo es Día de Navidad

Scott Barbés Caminero vuelve a hacer de las suyas. Fue portavoz de la marcha que transitó por la Milla de Oro el 1 de mayo de 2018. Este es el lugar de encuentro que suele utilizarse para realizar el acto de propaganda por el hecho, que consiste en provocar a la Policía para que se forme un motín con resonancia mediática. Es frecuente el uso de esta táctica.

Los manifestantes “pacíficos” que acompañaron a Barbés llevaron piedras, escudos, pedazos de madera, banderas de Puerto Rico (PR) con franjas blancas y negras, capuchas, desechos de alimentos (frutas), latas de pintura en aerosol, entre otros objetos. Discutieron con periodistas, con policías, tiraron piedras y frutas, golpearon a policías con palos de madera, vandalizaron, provocaron un motín, entre otras acciones violentas.

Barbés participó de motines y protestas violentas durante las dos décadas que van del nuevo milenio. Fue el líder de la “huelga” de la IUPI del 2005, participó de las protestas contra la Marina de los Estados Unidos (EEUU) en Vieques, estuvo en motines en el Capitolio (uno de los más notables fue en el 2006) y fue el que dirigió la protesta realizada el 31 de marzo de 2017, en el edificio donde ubica la oficina de un miembro de la Junta de Supervisión Fiscal, Carlos García.

Se dedica a organizar a sindicalistas, a reclutar, a la propaganda a favor del socialismo, a participar de asambleas y protestas en las que se usa el mollero, y a agitar. Es hijo del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) y transita entre sindicatos.

Su discurso del 1 de mayo de 2018 fue a favor del socialismo y de la independencia. Pidió la derogación de la ley federal Promesa, la eliminación de la Junta, la condonación de toda la deuda pública (le pasó la factura al Congreso de EEUU) y la “descolonización” de PR. Parece que estaba en la sección del “¡Pide que hay!”.

Las juventudes socialistas e independentistas son el mollero necesario para realizar el trabajo sucio. Los Scott Barbés se dedican a reclutarlos, organizarlos, formarlos políticamente y agitarlos. La Universidad de PR es el centro principal de reclutamiento.

Durante estos eventos aparecen los aliados ideológicos. La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, aprovechó las protestas para hacer relaciones públicas. Lo mismo hizo Rafael Bernabé, líder del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), y los líderes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

El Día Internacional de los Trabajadores es un día típico para reunir al sector independentista y socialista de PR en torno a un asunto del interés de los sindicalistas. Todos los años tienen una excusa para protestar. Le suelen llamar “Paro Nacional” a una serie de manifestaciones, sin apoyo significativo, que realmente no operan como un paro ni representan al Pueblo de PR. Hablan a nombre de todos y mienten al destacar que los puertorriqueños quieren la independencia o que protestan contra el “capitalismo”.

Por esto, Ricardo “Ricky” Rosselló, gobernador de PR, debe cuidarse de sus aliados demócratas que tiran para la izquierda, pues apoyan a Yulín, pero se benefician de las gestiones que hace para organizar a los puertorriqueños que residen en otros estados. El Partido Demócrata actual tiene como presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) a “Tom” Pérez, quien simpatiza con la izquierda de EEUU. No apoyará a alguien de centro como “Ricky”, aunque sea un progresista. Lo que quiere es la ayuda del Gobernador para ganar las elecciones de medio término en estados con población boricua. De este modo, espera obtener la mayoría en el Congreso para bloquear toda medida del presidente de EEUU, Donald Trump.

Otro líder del Partido Nuevo Progresista (PNP) que debe cuidarse de las alianzas que hace es Thomas Rivera Schatz. Atacar a la Junta y al Congreso con el discurso del supuesto “imperialismo americano” y de la “colonia clásica” es propagar el mensaje de la izquierda independentista. Los socialistas e independentistas financiados por los sindicalistas no lo endosarán, no harán campaña ni votarán por él. En este caso, Schatz es un tonto útil.

Mientras tanto, Óscar López se pasea por las dictaduras socialistas, colecciona premios y reconocimientos, y comunica a los socialistas del mundo con los de PR.

Otro que se dedica al trabajo de comunicación internacional entre socialistas es Rubén Berrios, el líder vitalicio del PIP. Es ciudadano nicaragüense, asesor del dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, y el responsable de inclinar al PIP hacia la extrema izquierda. El PIP pasó de defender la social democracia a acoger al socialismo del Siglo XXI.

Este es el marco político ideológico que alimenta las protestas del 1 de mayo. Amarran a la independencia y al sindicalismo con el socialismo. Conectan a los partidos de minoría y a los distintos frentes y grupos socialistas de PR.

Los líderes de izquierda no piden algo viable, quieren el “todo o nada”, no respetan los puntos de vista de quienes difieren y usan a los manifestantes como tontos útiles. La exigencia de que el Congreso pague toda la deuda es irracional e intransigente. Hacen como el niño que pide su regalo de Navidad, mientras cree que Santa existe, no considera el presupuesto y los ingresos de sus padres, por eso pide lo que desea: lo imposible.

 

 

💬Ver comentarios