Blogs: Siempre en carrera

Uncategorized

Siempre en carrera

Por
💬

Activada la Alerta

carro_confiscado
Con agrado leí que la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, firmó el protocolo a seguir por las autoridades para activar la Alerta Mayra Elias. La iniciativa se desprende del proyecto que, a raíz del choque en el que resulte gravemente lesionada, presentó el representante Ramon Luis Cruz Burgos y fue convertido en ley en por el ex gobernador Alejandro García Padilla, en diciembre pasado.

Este año han ocurrido al menos cinco incidentes fatales de “hit and run” sin que la Policía actuará de inmediato por falta del reglamento. La alerta lo que pretende es ser una nueva herramienta para que las autoridades puedan encontrar conductores que se den a la fuga tras impactar a un peatón o un ciclista en las carreteras, gracias al apoyo ciudadano.

La alerta, que se emitirá a través del Sistema para Alertas de Emergencia del Gobierno Federal, avisará a la ciudadanía sobre las pistas recopiladas por agentes de la Policía que puedan ayudar en la identificación del conductor fugado.

Realmente lo que buscamos todos y todas en Puerto Rico es que nuestras carreteras sean más seguras. Si la Alerta Mayra Elias puede ayudar al esclarecimiento de un “hit and run” pues como buenos ciudadanos vamos cooperar con las autoridades.

Desde mi punto de vista, quien sufre y llora este tipo de incidente son los familiares y personas cercanas a uno. Vamos a ser sensibles ante el dolor ajeno.

No podemos hacernos de la vista larga en estos sucesos. Tenemos que hacer nuestras las carreteras y no dejarlas en manos de personas irresponsables e insensibles que no respetan la vida ajena y por supuesto ni su propia vida.

Sufrí mucho ver a mi padre tratar de controlar sus emociones y a causa de este dolor le volvió el cáncer de hígado. Cuatro años después, no lo sobrevivió. Mi esposo, hijas, hermanas, cuñados, sobrinos, amistades y todo un pueblo estuvo orando por mí. Poco a poco nos vamos recuperando.

Hoy ruego por sensibilidad y apoyo en la implantación Alerta Mayra Elias. Luego de casi cinco meses, al fin se logró. Ahora, si queremos mejorar como pueblo, vamos a unirnos ante las familias que sufren la pérdida de un familiar o que les queda gravemente herido, como fue mi caso. Vamos a hacer que la herramienta  funcione. Por favor, vamos a humanizarnos ante esta dura realidad de los “hit and run”. Nosotros somos Puerto Rico, así que esta nueva herramienta la podemos utilizar para ayudar a que podamos vivir mejor. Cuento con todo el País

💬Ver comentarios