Blogs: ¡Qué bueno es estar vivo!

Noticias

¡Qué bueno es estar vivo!

Por
💬

Nuestros editores quedan reivindicados

Shhhhh. Encontré parte de los documentos. El sigilo fue la clave. Los Duendes de las Redacciones son listines. Atacan por donde duele. Le hacen creer a los lectores que los periodistas somos brutos, que no sabemos que “hache”, “hacha”’ y “habichuela” son algunas de las pocas palabras que tiene dos “h”… y ya con esas, ¡tenemos tres!

Para hacernos quedar mal, le quitan la eñe a años, y quedamos fritos periodistas y editores. A veces sustituyen los “sí” por “no” en las notas políticas, donde saben que una “fe de errata” vale lo mismo que la palabra “bendiciones” en boca de ateos.

¡Usando una letra se han atrevido a cambiar de género a entrevistados!

Una vez los puse a prueba para ver cuán malvados eran, y cayeron en mi trampa. Cambié con sutileza “eses” por “zetas” en par de palabras, y en obvia burla, dejaron las “zetas”. Leen demasiado rápido los Duendes de las Redacciones. El contexto lo demandaba ya que me refería a lo mucho que nos reímos “miz amigoz ezpanyolez” y yo. Esta chatita los “zetea” cambiándoles las “eses” por “zetas” y yo me arrastro de la risa cuando nos imitan aspirando letras como si nos fuéramos a ahogar, y cambiando “erres” por “eles”.

En fin, pensé que “cada loco con su tema”, y los ignoré.

Pero en los últimos tiempos les había dado por alterar las plataformas de las ediciones digitales para esfumar historias ya publicadas. Los denuncié en la Primera Entrada de la Segunda Temporada de esta edición http://blogs.elnuevodia.com/que-bueno-es-estar-vivo/2015/06/04/tono-y-yo-segunda-temporada/

Lo que los Duendes de las Redacciones no sospechaban (hasta hoy) es que los periodistas hacemos como los agentes del FBI: dejamos que el tiempo acumule hechos (escrito con dos haches), y una madrugada cualquiera le tumbamos la puerta de sus casitas, y les reclamamos por la fechoría con la evidencia en la mano… o sea, con los documentos originales (según se los enviamos a los editores).

¿Que no me creen?

A partir de la semana próxima podremos usar como referencia algunas de las entradas publicadas en este espacio entre el 2011 al 2013. Esas, son algunas de las entradas que pudimos encontrar en uno de los baúles confiscados por el equipo de Periodistas Rescata Historias Originales con la Asignación Exclusiva de Reivindicar Editores y Periodistas.

Con la autorización de los editores, comenzaremos a publicar los enlaces en algunas entradas de temas recurrentes. Ese es el caso de las entradas relacionadas con el Día de Acción de Gracias.

Son: “Des-graciado San Pavo”, publicada el 24 de noviembre de 2011; “GAD”, del 22 de noviembre de 2012; “Pavo Negro (Black Turkey)”, del 28 de noviembre de 2013; y, “Gracias por las rebajas San Pavo”, publicada el 27 de noviembre del año pasado.  http://blogs.elnuevodia.com/que-bueno-es-estar-vivo/2014/11/27/gracias-por-las-rebajas-san-pavo/

Espero que disfruten su lectura tanto como yo disfruté al escribirlas… y nuestros editores en repasarlas.

Ahora, ¡a celebrar la reivindicación de periodistas y editores!

NOTA: En caso de que los enlaces no abran… ya saben.

💬Ver comentarios