Blogs: Pasaporte boricua

Noticias

Pasaporte boricua

Por
💬

La resistencia revoluciona al país

Es imposible que padres inteligentes, educados y responsables puedan justificarles a sus hijos universitarios o de cualquier grado escolar, el que Puerto Rico y los puertorriqueños seamos una posesión de los Estados Unidos, al extremo de que esa nación nos imponga una Junta de Control Fiscal de siete personas que no nos representan para sustituir la oficialidad gubernamental electa por nuestro Pueblo en elecciones libres.

Abusadores son. Eso es una vergüenza. Es una humillación que merece ser denunciada ante las naciones unidas o cualquier tribunal de justicia internacional.

Descaradamente Washington, viola los más elementales principios democráticos para que al hacerlo, puedan con su autoridad ilegal, ejercer el poder para determinar el destino de nuestra patria. ¿Con qué derecho? Con el de la fuerza.

Más allá de defender su Universidad, la huelga de los estudiantes se ha impuesto una lucha heroica por defender la dignidad de todos los puertorriqueños ante el obvio trato colonialista abusivo del imperio. Y así luchan defendiendo la vida y hacienda de un Pueblo que se resiste a ser llevado a la miseria para saciar la codicia de unos inversionistas y rendirle pleitesía al capitalismo salvaje e injusto de los mogules de Wall Street.

Piensen, en como la lucha de los universitarios por sus derechos se ha convertido en la de todo un Pueblo que protesta, que revoluciona y rechaza el colonialismo como un crimen, piensen, antes de condenar el vandalismo de paredes pintadas y una que otra ventana o puerta o cristales rotos y compárenlo con el vandalismo de violentarle los derechos democráticos a millones de boricuas a quienes le han usurpado el derecho de auto determinarse. ESO SÍ ES VANDALISMO.

¡QUE AUDITEN LA DEUDA!

Pero que lo hagan tomando en cuenta la indemnización que nos corresponde por habernos sometido a 115 años de explotación colonial con imposiciones injustas como las Leyes de Cabotaje. ¿Cuántos billones hay en ese saqueo que nos han hecho desde del 1920?

¿QUIÉN LE DEBE A QUIEN?

Pero hay unos cuantos que se han beneficiado económicamente y se benefician de la colonia. Por eso se niegan a condenar su naturaleza criminal.

La soberanía está en las urnas gritaban unos pseudo líderes del inmovilismo y nos hemos quebrado moral y económicamente con ese reclamo en más de un siglo de elecciones coloniales. Sí, esa es la realidad estamos quebrados moral y económicamente con todo y nuestra ciudadanía americana de segunda clase.

La soberanía y la libertad ahora la vemos y la vivimos en la lucha patriótica de los boricuas universitarios.

¡BRAVO!

💬Ver comentarios