Blogs: Pasaporte boricua

Noticias

Pasaporte boricua

Por
💬

Frente unido independentista

Hace tiempo que no voto en las elecciones generales de Puerto Rico por considerarlas coloniales y de consecuencias inútiles para la descolonización de Puerto Rico.

Sin embargo, no puedo aceptar ver a mi País agredido de tantas maneras por el gobierno de los Estados Unidos y pasando por la mayor de las humillaciones al imponérsenos una junta federal de control fiscal para sustituir el mandato que por voto directo de los puertorriqueños ejercen autoridad sobre nuestro pueblo.

Somos los independentistas los que estamos claro sobre dos asuntos que tenemos que atender con urgencia siendo el primero el rechazo absoluto a la autoridad de esa junta de control fiscal y el segundo la amenaza que representa para nuestra nacionalidad el crecimiento de un movimiento anexionista según se desprende de una encuesta publicada por El Nuevo Día.

Tanto el Partido Popular como el PNP se muestran dispuestos a COLABORAR con esta junta de control fiscal; algo que nos degrada a niveles de pura inferioridad en violación no solamente de su propia US Constitution sino también en el más sagrado de los derechos humanos. Nunca antes en nuestra historia como colonia bajo España y como colonia bajo los Estados Unidos, los puertorriqueños hemos experimentado tamaña humillación, Basta ya.

Sabiendo que la estadidad significa el suicidio de nuestra nacionalidad y sabiendo que el Partido Popular todavía coquetea con el colonialismo y con una mentira de un Estado Libre Asociado a bautizarse como soberano, hago un reclamo a todos los puertorriqueños que repudiamos el anexionismo y el colonialismo a unirse en un Frente Unido Independentista que promueva el votar por la única ideología que nos garantiza la libertad. El 8 de noviembre, votemos por la INDEPENDENCIA. Hagamos de estas elecciones unas plebiscitarias y mostremos al mundo que habemos medio millón de boricuas que atesoramos nuestra nacionalidad por sobre todo y así mismo la libertad.

Hay dos partidos que se han manifestado abiertamente en contra de la junta de control fiscal. Es explicito que el gran propósito del Partido Independentista es procurar la libertad absoluta de nuestra nación y propongo que el Partido de los Trabajadores que preside Rafael Bernabe incluya en su programática el ideal de Independencia para formar un frente unido por nuestra nacionalidad.

No es cuestión de ganar las elecciones del 2016 sino de mostrar un crecimiento del sentir por el ideal de independencia. No puedo creer que los puertorriqueños sigan dispuestos a vivir en sindicatura en el más descarnado de los coloniajes. Como tampoco puedo creer que estén dispuestos a sacrificar su nacionalidad para unirse a una nación tan distinta a la nuestra al extremo de que su gobierno nos ha colmado de desprecios, abusos y maltratos. Basta recordar como convirtieron a Vieques y a Culebra en un vertedero de porquería bélica en aras de un militarismo imperialista.

No podemos dejar pasar este momento sin que afirmemos nuestra identidad puertorriqueña para hacerle frente a nuestros dos grandes enemigos: la Estadidad y el Colonialismo que son representados por los partidos de mayoría en nuestra isla. A los que se mofan de ese eterno 5% de los votos que logra el PIP, les recuerdo el referéndum más importante en la historia de la humanidad cuando Barrabas derrotó a Jesucristo 22 a 1. Y crucificaron a Cristo.

¿Tenían la razón?

El 8 de noviembre del 2016 me propongo votar por el Partido Independentista Puertorriqueño. Hagamos un Frente Unido Independentista para promover ese voto por la Independencia de Puerto Rico. Hagámosle resistencia a la Junta imperial y al anexionismo. Ahora.

💬Ver comentarios