Blogs: Pasaporte boricua

Noticias

Pasaporte boricua

Por
💬

Carmen  Yulín  Cruz  Soto

El liderato de Carmen Yulín es obvio.

Y se lo ha ganado; no solo en las urnas sino porque, a pesar de haber militado en un partido que representa el colonialismo rancio de un fraudulento Estado  Libre Asociado propone un proyecto político descolonizador. Como debe ser. Y como hace tiempo no se planteaba clara y valientemente en el Partido Popular Democrático.

Como soberanista, la alcaldesa de San Juan no titubea al repudiar la aberración colonialista del ELA y propone un nuevo pacto de LIBRE ASOCIACIÓN con los Estados Unidos.  No le asusta el que todo este plan descolonizador pueda culminar en un Puerto Rico libre, soberano e independiente.  

Por eso, Carmen Yulín atesora y defiende su nacionalidad puertorriqueña sobre cualquier otra identificación cultural o política. Por eso mismo hace causa común con toda LA RESISTENCIA  a la Junta de Control Fiscal y le rinde pleitesía de héroe nacional a Oscar López Rivera. Y ahí la vemos apoyando a los peñolanos en su lucha por sobre vivir ante la amenaza de las cenizas toxicas que han depositado en sus tierras.

Ante esta muestra de patriotismo y compromiso de Carmen Yulín, dan pena los líderes populares que insisten en patrocinar el coloniaje y glorificar una ciudadanía americana de segunda clase.  Se han quedado en la chatarra y los escombros  de un Estado Libre Asociado desahuciado e inservible, tanto en su ideario como en su praxis.

Estamos quebrados moral  y económicamente. ¿Qué más quieren?

Eso sí, el liderato de Carmen Yulín es fuerte y exigente  destacándose su compromiso con el SERVICIO y la fidelidad al proyecto descolonizador.

Y su capacidad de trabajo es incuestionable como lo es su inteligencia y su dedicación absoluta a su labor social.

De eso consta el liderato político de Carmen Yulín Cruz Soto.

💬Ver comentarios