Blogs: Pasaporte boricua

Noticias

Pasaporte boricua

Por
💬

Bravo por los universitarios

Son héroes. Lo son por enfrentarse a una Junta de Control Fiscal cuya autoridad viola todos los principios de una democracia; los mismos que los universitarios estudian y discuten en sus clases. Hacen estos jóvenes lo que correspondería hacer a la oficialidad gubernamental que ha sido electa por el Pueblo de Puerto Rico.

Y por supuesto defienden con su protesta masiva a la institución más importante de nuestra nación: su universidad. Mientras esa Junta se propone recortarle unos 400 millones de dólares a nuestro sistema universitario, se gasta el lujo de pagarle a su directora Natalie Jaresko un sueldo de $635,000 anuales y gastos en que pueda incurrir al mudarse de Ucrania.

Tengan eso muy en mente cuando oigan a tantos ‘entregados’ criticar la acción violenta pero justa de los estudiantes. Es ahora mismo la resistencia universitaria la más digna expresión de protesta en contra de lo que debe considerarse el más obvio atropello contra la democracia. Esa democracia que los Estados Unidos se ufanan de defender en todos los rincones del planeta. ¡hipócritas!

Cuando Barack Obama firmó la Ley de Promesa violó los derechos humanos de los puertorriqueños sometiéndonos a una humillación como nunca había sufrido nuestro Pueblo. ¿Con que moral y cara puede Washington hacerse paladín de la democracia en el mundo cuando la JCF se creó para desmantelar de autoridad al gobierno de Puerto Rico?

Hay mucha fuerza moral del lado de los universitarios en su lucha, no solo por salvar nuestra Universidad sino en su lucha por denunciar tan detestable variante del colonialismo como lo es la Junta de Control Fiscal.

¡BRAVO POR LOS UNIVERSITARIOS!

💬Ver comentarios