Blogs: Maleta en mano

Viajes

Maleta en mano

Por
💬

En Disney suben los boletos y la popularidad de sus parques

El brazalete Magic Band sirve como boleto electrónico para entrar a los parques. Foto Walt Disney World.

El brazalete Magic Band sirve como boleto electrónico para entrar a los parques. Foto Walt Disney World.

Este 2017 se perfila muy interesante y repleto de cosas nuevas para los fans de los parques de Walt Disney World, especialmente con el estreno de Pandora, el Mundo de Avatar, en Animal Kingdom, que ya se anunció será el 27 de mayo.

Pero el domingo pasado también llegó otra novedad: ese día entró el vigor su “esperado” aumento anual. A partir de ahí, entrar a uno de sus parques cuesta para un adulto, $107, $115 o $124, por día (los $124 permanecen igual que el año pasado, cuando el precio anterior era de $105, $110 o $124). Ese costo no incluye impuestos, pero la estructura será similar al 2016, cuando empezaron a cobrar boleto de admisión de acuerdo a la temporada de visita.

Las quejas en los medios sociales no se hicieron esperar, también como cada año. Pero la realidad es que estos parques se reinventan haciendo que no solo millones de novatos los visiten, sino también muchos viajeros repetitivos, sin importar el precio de admisión.

Algunos de los platos creados especialmente para el Festival Internacional de Arte de Epcot. Foto Gregorio Mayí.

Algunos de los platos creados especialmente para el Epcot International Festival of the Arts. Foto Gregorio Mayí.

Su popularidad no se detiene; de hecho el comentario de muchos es que ya allí no hay temporadas bajas porque todo el año se mantienen repletos. Una visita que hice hace unos días, en pleno febrero (un mes fuera de la clásica temporada de vacaciones), les da la razón a quienes piensan eso. Estuve en el “Epcot International Festival of the Arts” y por momentos me parecía estar en despedida de año, con una muchedumbre impresionante.

 

Uno de los artistas del Epcot International Festival of the Arts. Foto Gregorio Mayí.

Uno de los artistas del Epcot International Festival of the Arts. Foto Gregorio Mayí.

Ese festival, que es la primera vez que se presenta, ha tenido un éxito impresionante y merecido. Realmente reunió a grandes talentos de obras de Disney en Broadway con una gastronomía que parecía más obra de arte que platos de comida y con artistas y artesanos de alto nivel.

Si eres de los que piensas que hay muchísimos otros sitios alrededor del mundo como para estar visitando siempre los parques de Orlando, estás con un grupo numeroso que apoya esa idea. Pero nadie quita que la magia, lo bien que atienden al turista y las novedades de cada temporada, ameriten también una visita. Además, si te gusta visitarlos todos los años, tu derecho como viajero es pasar las vacaciones donde desees (y de paso, estoy segura que disfrutarás tu viaje).

Otro punto que hay que mencionar, es que los parques de Disney no son los únicos que aumentan todos los años sus entradas. De hecho, aunque todavía no se ha anunciado, no sería novedad que los parques de Universal Orlando Resort y los de SeaWorld también lo hagan en estos días, porque todos los años ocurre.

¿Vas para Orlando este verano? ¿A qué parques quieres ir?

Para noticias, reseñas, ofertas y tips de viaje, busca la revista dominical impresa De Viaje y online aquí

Escríbeme a raisarivas@gmail.com y conéctate conmigo en Twitter @RaisaRivas

💬Ver comentarios