Blogs: Maleta en mano

Viajes

Maleta en mano

Por
💬

Cuidado con ofertas de viaje engañosas

foto-aeropuerto-2¡Wepa! Todo el mundo está haciendo planes de vacaciones navideñas y qué mucho nos disfrutamos esos viajes desde esa etapa de planificación. Pero el entusiasmo es tan grande para algunos, que se olvidan que no todo lo que brilla es oro, y que al momento de planificar vacaciones hay que ir a la segura.

Aquí algunas recomendaciones que podrías utilizar para evitar ser timado:

1-Compra a través de tu agente de viajes local. Una recomendación clásica, que no falla. Esa es la garantía no solo de que sabes con quién estás haciendo negocios, sino también de que estás ayudando a la economía local y de que tienes a quién preguntar y a quién llamar si ocurre algún imprevisto. Pero hay más razones para esto, las agencias de viaje puertorriqueñas tienen que cumplir con fianzas y otros requisitos establecidos por la Compañía de Turismo de Puerto Rico. De esa manera, tú como viajero, estás protegido.

2-Si eres de los que prefiere comprar por internet, asegúrate que sea un sitio real, busca los “reviews” y sobre todo, ten presente, lo que siempre decimos, todo lo que se ve demasiado bueno para ser real, por lo regular es engañoso. Cualquier persona puede poner una página web y vender lo que sea, desde cualquier parte del mundo. Es tu responsabilidad verificar a quién le estás comprando y comparar. Ten cuidado especial con los paquetes de viajes, que encuentras en la web casi “regalaos”.

3-¿Vas para Orlando? Si eres como miles de nuestros viajeros que vas para Disney, Universal, SeaWorld y otros parques de Orlando, cuidado con los boletos fraudulentos. Podría parecer tonta la advertencia, pero ¡no compres boletos en las esquinas o en lugares no autorizados! ¿A quién se le ocurriría? Pues te sorprenderá saber que a muchos. En Orlando sigue siendo un problema y las autoridades repiten hasta el cansancio que compres tus boletos en lugares confiables. El asunto es de tal magnitud que los parques han aumentado sus medidas para detectar boletos fraudulentos en la puerta y si lo encuentran, habrás perdido todo tu dinero y pasarás el mal rato. Están bastante caros, no hay duda, pero si los pagas, asegúrate que vas a poder entrar y disfrutar.

Para noticias, reseñas, ofertas y tips de viaje, busca la revista dominical impresa De Viaje y online aquí

Escríbeme a raisarivas@gmail.com y conéctate conmigo en Twitter @RaisaRivas

💬Ver comentarios