Blogs: Maleta en mano

Viajes

Maleta en mano

Por
💬

Banchy Serrano, de Grupo Manía, también prepara su equipaje

Banchy Serrano con Grupo Manía en SeaWorld. Foto Gregorio Mayí.

Banchy Serrano con Grupo Manía en SeaWorld. Foto Gregorio Mayí.

El viajar despiertas muchísimas emociones, pero sin duda por mejor que sea el viaje, siempre es bueno regresar a casa. Pero cuando se trata de hacer las maletas sin saber si se regresará o cuándo, la incertidumbre, el no saber si se está haciendo o no lo correcto y la nostalgia, nos invaden.

Eso le pasó ayer al líder de Grupo Manía, Héctor “Banchy” Serrano, quien también tiene “Maleta en Mano”, y no se trata de que va a colaborar con este blog, sino de que tiene casi lista su mudanza para la Florida junto a su familia, que será tan pronto como el próximo mes de junio.

El anuncio de que se va a unir a miles de familias boricuas que están dando ese paso, que según el merenguero iba a sorprender hasta algunos de sus músicos, lo hizo en medio del concierto que hizo ayer sábado Grupo Manía en el parque de SeaWorld de Orlando, Florida, como parte del “Seven Seas Food Festival”.

Desde que inició el concierto, Serrano se refirió en un tono melancólico a las miles de personas que tienen que abandonar su patria, para labrarse un mejor futuro, y los alentó a aferrarse a su fe religiosa, poniendo a Dios primero, tema al que le dedicó un extenso mensaje.

Banchy Serrano con Grupo Manía en SeaWorld. Foto Gregorio Mayí.

Banchy Serrano con Grupo Manía en SeaWorld. Foto Gregorio Mayí.

Pero casi al finalizar la presentación, en el Estadio Bayside, dio la sorpresa, con la voz quebrada por la emoción y a punto de llorar. “Se me hace difícil dejar a mi madre y mis hermanos, pero cuando veo la cara de tantos latinos que han podido, pienso yo también voy a poder hacerlo.  No voy a venir a este país llorando, ni rechazando, vengo pensando en mis hijos y uniéndome a miles de puertorriqueños, dejando allá la mitad de mi corazón. No se trata de que me estoy quitando, sino de que tengo un compromiso con mis hijos y lo voy a cumplir. Hay que orar mucho por Puerto Rico; ustedes me conocen, yo hablo con transparencia”, dijo Serrano a quien el público le gritó “Welcome home”.

Después del paréntesis, el merenguero  volvió a desplegar su acostumbrada energía en tarima, y junto a sus músicos y cantantes puso a todos a bailar con sus éxitos.

El talento boricua se ha destacado en las últimas semanas de este festival, donde ya se presentó con un lleno total Olga Tañón, así como El Gran Combo (esta tarde) y la próxima semana estarán Zion y Lennox, entre otros artistas. Además toda la comida servida está a cargo de otro boricua, el ponceño Héctor Colón, quien es el Chef Ejecutivo de SeaWorld. El evento dura hasta el 14 de mayo.

💬Ver comentarios