Blogs: Los que cuidan de ti

Familia

Los que cuidan de ti

Por
💬

Di chesse…

“La vida es como una cámara sólo enfócate en lo que es importante, captura los buenos momentos, saca de lo negativo un aprendizaje y si las cosas no salen como las deseas, intenta una nueva toma.”-Autor desconocido

 

Cuando mami se jubiló, lo primero que hizo fue organizar las fotos. Como secretaria que había sido toda su vida, le gustaba tener organizadas las cosas y creaba un método para facilitarse sus días. Aún conservo el álbum que organizó por orden de eventos: desde su noviazgo con papi, su boda, el nacimiento de cada uno de sus 6 hijos y sus nietos. Llegó a conocer a sus 3 biznietos que viven en Estados Unidos y con los que hablaba por Skype(1), antes de la llegada del famoso Whatsapp(2).

Recuerdo los días que ella y yo pasábamos viendo fotos, celebrando cada ocasión peculiar, en especial, la sonrisa de sus nietos. Por lo que quiero compartir contigo algunas ideas que puedes realizar con los seres queridos que cuidas; incluso puedes desarrollar un hobby para que te distraigas y te sirva de terapia.

¡Ideas!

1. Toma fotos y vídeos cortos, con el consentimiento de tu ser querido. Puedes crear una bitácora digital en Instagram(3) para compartir la alegría de cada ocasión, logro o superación de un reto.
2. Crea álbumes, incluso scrapbooking(4) para recordar esos gratos momentos. Pueden crear historias usando, por ejemplo, los post-it o cortando y pegando figuras y comentarios relacionados a la foto. Es un buen ejercicio para recordar, revivir momentos y compartir en familia. ¡Disfruta del baúl de los recuerdos!
3. Digitaliza las fotos y crea un slideshow de fotos con esos modernos marcos que venden en las tiendas. Ahorrarás espacio y se ven muy bonitas. De paso, ya tienes digitalizadas las fotos.
4. Puedes almacenar tus fotos digitales en Dropbox(5) o en iCloud(6) para que no las pierdas.
5. En las megatiendas y por Internet puedes encontrar sitios para imprimir libros, calendarios y tarjetas. Estás a tiempo para crear un lindo regalo para la próxima Navidad o un cumpleaños. Te divertirás creándolo y tu ser querido lo atesorará con amor.

No quiero despedirme sin antes comentarles que en Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo, el curso con más popularidad y éxito enseña cómo aprender a ser más felices.

La clase de Psicología Positiva dictada por Ben Shahar atrae a 1400 alumnos por semestre y 20% de los graduados de Harvard toman este curso electivo. Según Ben Shahar, la clase —que se centra en la felicidad, la autoestima y la motivación— les da a los estudiantes las herramientas para conseguir el éxito y encarar la vida con más alegría. Este profesor de 35 años, que algunos consideran “el gurú de la felicidad”, destaca en su clase 14 consejos claves para mejorar la calidad de nuestro estado personal y que contribuyen a la generación de una vida positiva.

Entre ellos está:

Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu nevera, tu computador, tu escritorio, tu cuarto, TU VIDA de recuerdos bonitos.

¡Anímate y captura ese momento especial!

👀 Importante: Recuerda tener el consentimiento de tu ser querido para subir fotos o vídeos a Instagram, Facebook(7) o cualquier medio social.

 

Glosario de hoy:

1. Skype: Es un programa y aplicación móvil en donde puedes hacer videollamadas, enviar mensajes y compartir con otros dondequiera que estén usando Internet.
2. Whatsapp: Es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet. Es ideal para enviar vídeos, fotos y crear grupos para compartir en familia o amistades cercanas.
3. Instagram: Es una red social donde la prioridad son las imágenes, fotos y cortos vídeos a compartir. Es una aplicación, así que la usas desde tu celular o tableta. Es ideal para destacar la naturalidad y espontaneidad del diario vivir.
4. Scrapbooking: El scrapbook o libro de recortes es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. El concepto es recortar y pegar con trozos de papel, hilos, “pegadizas” (stickers) para “adornar” nuestro recuerdo.
5. DropBox: Espacio en la nube para guardar fotos y documentos. Solo necesitas bajar la aplicación y con tu email y la contraseña puedes acceder y compartir los archivos sin que “te robe” espacio en tu computadora, tableta o celular.
6. ICloud: Es un servicio en la nube para almacenar fotos y documentos para los usuarios de Apple.
7. Facebook: Es la red social más popular y el propósito es estrechar la relación con las amistades y conocer nuevos contactos.

 

Continúa adelante… ¡Bendiciones!

Tu nueva amiga cibernética,
Tere Montes, la hija de Don Pepe y Doña Carmiña

 

💬Ver comentarios