Blogs: La Chica Gamer

videojuegos

La Chica Gamer

Por
💬

¿Trump podría afectar la industria de los videojuegos?

Esta semana ha dado de que hablar sobre el posible cambio en los precios de los juegos y consolas en Estados Unidos. Ya que podrían subir drásticamente durante los próximos meses debido a un cambio a las políticas económicas e impuestos que tiene planeado implementar el Presidente Donald Trump.

Todos sabemos un poco sobre los planes que tiene Trump sobre la imposición de diversos impuestos a todos los productos que sean importados y/o no se fabriquen dentro de Estados Unidos. Siendo los videojuegos uno de los productos que cae en la lista de los que podrían sufrir ya que la mayoría de ellos son producidos fuera del país norteamericano. Pero me gustaría enfocarme en las consolas, las cuales se ensamblan y se importan directamente desde China.

Aunque por el momento dichas políticas todavía no se han firmado y aún se debate la necesidad de aplicarlo, se ha reportado que la ESA (Entertainment Software Association) ya se encuentra trabajando en ofrecer algunas alternativas  que les permitan evitar un fuerte impacto en el aumento de los precios en caso de que sean aceptadas. Eso sí, se ha comenzado a comentar que por el momento no desean revelar el tipo de medidas que se estarían adoptando ya que están a la espera de ver qué ocurre en Casa Blanca, pero esperan lo peor.

De llegar a ser aprobadas, los impuesto a los juegos y consolas estarían afectando a todos de la misma manera en mercados de Latinoamérica ya que Estados Unidos es el principal proveedor de dichos artículos para el resto del continente. Para empeorar las cosas, el por ciento que se podría estar imponiendo será de un 10% causando que este tipo de productos sean más costosos. De ser aprobado entre lo que queda de enero y el próximo mes de febrero, el Nintendo Switch podría sufrir un aumento en su costo por el impuesto.

Mientras debemos seguir en espera a ver qué ocurre. Si quieres seguir leyendo más información sobre lo que podría ocurrir con el impuesto, puedes leer el siguiente artículo.

Para más detalles, puedes visitar lachicagamer.com o también puedes escribirme a maria@lachicagamer.com. También puedes seguir a La Chica Gamer en TwitterFacebook e Instagram.

💬Ver comentarios