Blogs: La Chica Gamer

videojuegos

La Chica Gamer

Por
💬

Tenemos que hablar sobre todo lo que esta mal con la portada de DOOM

Todos celebramos como niños pequeños cuando Bethesda dio a conocer su decisión en revivir una de sus tan queridas franquicias, DOOM. Por fin teníamos un juego que se convirtió rápido en la gran esperanza para los que esperan el regreso del juego que se encargó en presentar el estilo de un shooter en primera persona. Ya que ningún estudio ha podido replicar la gran experiencia que podías disfrutar mientras siguen pasando los años.

DOOM tiene todo lo que nos gusta fuerza bruta, violencia por todos lados y una gran cantidad de odio por parte de las personas que se quejan de los videojuegos, pero por eso es que nos gusta este juego. Pero con la portada que ha decidido utilizar Bethesda las quejas no se hicieron esperar, incluyéndome yo.

DOOM Portada

Si decimos que la portada del juego es como su carta de presentación, entonces podemos ver todo lo que está mal en ella. Un soldado todo musculoso con armadura futurística, escopeta en mano, frente a la cámara con una explosión de fondo… pero es lo que han estado usando casi todas las compañías. Mejor dicho Bethesda está usando una portada que más genérica no podría ser.

Para darnos cuenta de lo genérica que es la portada, con solamente cambiar el logo del juego se hace válida para casi cualquier otro juego de acción:

Parodia Portada Doom

Todo lo que esta portada hace mal lo podemos comparar con la portada que usaron para los clásicos capítulos de la saga. Donde podemos ver que obviamente eran diseños de otra época pero se convirtieron en los iconos con mucha personalidad. Lo que exactamente le falta a la nueva portada de DOOM:

DOOM Clasico
Si las portadas clásicas han resistido todos estos años como iconos al pasado, ha sido por un motivo: PERSONALIDAD Y ESTILO

Lo más gracioso de todo es que Bethesda ya había presentado varios artes del juego que podrían haber hecho mucho mejor papel como portadas. Como por ejemplo, aquella primera ilustración del demonio que disparaba con frenesí contra nosotros hablaba mucho más de ese nivel de infernal brutalidad que este juego debería mostrar, aunque imagino que a costa de asustar a unos cuantos padres por el camino.

Para más detalles, puedes visitar lachicagamer.com o también puedes escribirme a maria@lachicagamer.com. También puedes seguir a La Chica Gamer en TwitterFacebook e Instagram.

💬Ver comentarios