Blogs: La Chica Gamer

videojuegos

La Chica Gamer

Por
💬

Tenemos que aceptar el gran fracaso de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

The Legend of Zelda - Tri Force Heroes

Usualmente tenemos la mentalidad que no importa como sea el juego si tiene un título que empiece con The Legend of Zelda tiene que ser un éxito inmediato. Pero esto no fue lo que ocurrió cuando Nintendo decidió probar su suerte con un The Legend of Zelda enfocado en el modo multijugador.

No podemos olvidar que el mismo error ocurrió con Four Swords Adventures, que fue un completo fracaso inmediato cuando fue lanzado en el Gamecube hace más de diez años atrás. Y como era de esperarse, Tri Force Heroes corría por el mismo camino del fracaso, cuando fue lanzado para el 3DS.

¿Pero que Nintendo estará haciendo mal? Lo que podemos sacar del fracaso de estos dos juegos… al jugador parece que no le gusta jugar The Legend of Zelda con otras personas, prefieren disfrutar de esta saga solos y descubriendo la historia de cada uno de los distintos títulos.

Ahora, vamos a hablar de este fracaso con números. The Legend of Zelda: Tri Force Heroes ha podido vender solamente 980,000 copias hasta el día de hoy, no han podido llegar al millón de unidades en ventas de la copia física del juego. Que sí decidimos sumarle las unidades que han sido de manera digital, podrían ayudar al juego llegar al millón.

Llegamos a la conclusión: Tri Force Heroes ha sido uno de los mayores fracasos comerciales de la franquicia, ya que solamente ha podido pasar a Four Swords Adventures (el cual fue el gran fracaso de Gamecube) en ventas.

Mientras tanto esperamos que Nintendo entienda esta señal y decidan dejar de hacer este tipo de juegos con The Legend of Zelda. ¿Por qué crees que la gente simplemente no siente atracción por un Zelda con multijugador?

Para más detalles, puedes visitar lachicagamer.com o también puedes escribirme a maria@lachicagamer.com. También puedes seguir a La Chica Gamer en TwitterFacebook e Instagram.

💬Ver comentarios