Blogs: La Chica Gamer

videojuegos

La Chica Gamer

Por
💬

PlayStation 4 Pro: ¿Tiene algo nuevo que nos pueda ofrecer?

Sony nos ha “sorprendido” al anunciar su nueva consola llamada PlayStation 4 Pro. La cual luego de todos los rumores y filtraciones que lograron robar todo su secreto en la industria, terminó mostrando un corto avance en la experiencia del jugador.

Primero, un PlayStation 4 Slim del que literalmente conocíamos hasta la pieza más pequeña gracias a la comunidad de NeoGAF, imágenes de juegos en resolución 4K en un stream de 720p (como muchos vieron la transmisión del evento) y la confirmación que dicha consola no podrá reproducir Blu-rays en 4K (aunque sí videos en Ultra HD).

Pero luego de todo lo que fue presentado por Sony, nos deja con la pregunta ¿ambos modelos pueden ofrecer un adelanto para el mercado de videojuegos?

En un principio se conoció como el PS4 Neo, ahora va por el nombre oficial PS4 Pro. Durante la presentación el gran énfasis estuvo en sus nuevas capacidades: uso de tecnología de imágenes HDR, nuevo GPU de AMD con tecnología Polaris y salida en 4K. Marcando todo lo necesario para que los jugadores tengan una mejor experiencia con el PlayStation VR.

Y podemos decir que por culpa de un post en NeoGAF fue lo que causó que todos conociéramos del PlayStation Slim, una revisión del hardware que contiene el actual PlayStation 4. Causando que con varias semanas de anticipación, los insiders ya habían ofrecido la existencia de la consola con precio y todo.

Pero ahora vamos a contestar la pregunta: NO representa ningún adelanto. En mi opinión, todo se define al ver rápidamente los specs que tendrá la consola. Los cuales han sido publicados por Sony en Japón:

  • GPU de 4.2 teraflops basada en la tecnología Polaris de AMD
  • CPU es un Jaguar de 8 núcleos (el mismo al que estamos acostumbrados)
  • Memoria GDDR5 de 8GB

En resumidas cuentas, podemos ver mejoras pero nada que cause cambios totalmente notables y bien recibidos. Pero lo que definitivamente “mato” la presentación de la consola fue el tener que ver contenido en 4K por medio de un stream que apenas se podía mejorar a 1080p. Causando la triste realidad que Sony no pudo presumer de manera correcta la ventaja del PS4 Pro 4K.

Lo confirmado fue: PlayStation 4 Pro es el nombre de un simple formato nuevo de display y la promesa a los más de 40 millones de dueños de la versión original de la consola con “compatibilidad a futuro”. Si eso es lo que nos podrá ofrecer el PlayStation 4 Pro, no es urgente que los usuarios decidan cambiar de consola. Será la mejor decisión para los que vayan a tener un PlayStation 4 por primera vez.

El futuro para dicha consola y la Realidad Virtual no le veo mucho progreso. Diversos reportes que han sido ofrecidos en lo que va de año, han indicado que la adopción de dicha tecnología entre los usuarios de PC se ha detenido prácticamente. Pero no se le puede quitar que cada vez que presentan o hablan del PlayStation VR ha ido mejorando. Ofreciendo un nuevo pensar sobre la propuesta de Sony, la cual puede ser una competitiva con lo que ofrece el mercado en estos momentos, al menos hasta ahora, no ha demostrado ninguna capacidad para imponerse en primer lugar.

En fin, puedo decir que Sony ha llegado a su momento en el que no debe tratar de “emocionar” a sus seguidores. Por lo que cuando salga el PlayStation 4 Pro, podremos asegurar que no hará mucha diferencia en ventas y market share. La consola ha logrado conseguir una buena posición como líder indiscutible de la industria.

Para más detalles, puedes visitar lachicagamer.com o también puedes escribirme a maria@lachicagamer.com. También puedes seguir a La Chica Gamer en TwitterFacebook e Instagram.

💬Ver comentarios