Blogs: La Chica Gamer

videojuegos

La Chica Gamer

Por
💬

¿Cuál es la mejor entrega de la saga Batman: Arkham?

Con la llegada de Batman: Arkham Knight podemos decir que ya tenemos una trilogía completada. Lo que nos hace tomar asiento y reflexionar: ¿Cuál es la mejor entrega de la saga Batman: Arkham?

Todo comenzó en el 2009 cuando Rocksteady decidió competir en el género de videojuegos de superhéroes con la misión de sorprendernos. La saga Batman: Arkham fue creada para convertirse en no sólo una referencia de los cómics sobre sus personajes, sino que todos los fanáticos tendrían unos juegos de pura calidad.

Se puede encontrar una variedad de cinco juegos en el mercado y el más reciente Batman: Arkham Knight ha cerrado la trilogía con broche de oro. Lo que nos deja pensando: ¿Cuál es la mejor entrega? ¿Asylum por ser la primera o Knight por ser la última?. Por eso tomé la decisión de repasar un poco sobre los puntos fuertes y débiles de cada entrega.

Batman Arkham Asylum

Batman: Arkham Asylum

Todo comenzó con tener un experto en el personaje para dos entregas como fue el caso con Paul Dini. Muchos pueden reconocer su trabajo gracias a la tan querida serie Batman: The Animated Series. La saga comenzó con Batman: Arkham Asylum, el cual fue inspirado por The Dark Knight Returns de Frank Miller, además de tener un poco de A Serious House on Serious Earth de Grant Morrison y Dave McKean.

La historia de Arkham Asylum se basa en la saga de cómics Mythos, donde el Joker ha elaborado un plan para liberar a varios enemigos de Batman que se encuentran en el manicomio. Batman decide investigar sobre el caso y descubrir que realmente lo que quiere el Joker es una toxina de super esteroides llamada Titan y usarla para crear su propio ejército de monstruos y enviarlos a Gotham City.

Batman Arkham City

Batman: Arkham City

Tuvimos que esperar dos años para continuar la historia en Arkham City. Esta vez con una mayor cantidad de villanos conocidos pero el toque de misterio ya ha desaparecido. La trama en este juego no tenía la misma intensidad que la de Arkham Asylum, pero logró cautivarnos con su brutal e inesperado final.

A lo que llega Arkham Origins, realizado por otro estudio que nos lleva varios años antes de lo ocurrido en Arkham Asylum y por tanto de los hechos ocurridos en Arkham City. Estamos en una historia de orígenes, con varios personajes y villanos que están en sus principio por lo que veremos escenas memorables.

La historia continua con los eventos en Arkham Origins Blackgate, con una aventura que nos llevas a tres meses después de los eventos ocurridos en Arkham Origins. Donde Batman deberá investigar una misteriosa explosión que ocurrió entre los muros de la prisión.

Batman Arkham Knight

Batman: Arkham Knight

Arkham Knight llegó para cerrar la trilogía de Rocksteady con una historia que tarda un poco en tomar fuerzas pero con varios momentos dramáticos y algunas sorpresas que prometen dejarte ¡ENSERIO! hasta que entiendes el porqué ocurrió. Los eventos ocurren nueve meses después de los eventos ocurridos en Arkham City. Donde se unen varios de los villanos como Scarecrow, Penguin, Two-Face y Harley Quinn con la misión y objetivo principal de destruir a Batman.

Pero no debemos dejar de mencionar la mala reputación que ha ganado Arkham Knight cuando llegó su estreno en la versión de PC. La cual ha tenido tantos problemas que Rocksteady y Warner Bros. tomaron la decisión de retirar esa versión del mercado para poder arreglar todos los problemas. Una misión poco difícil para tratar de alegrar un poco a los gamers que estaban furiosos por no poder jugar. Pero las otras versiones le han hecho justicia al juego mostrando la gran calidad que tiene.

Jugabilidad

La mezcla de explorar, plataformas, puzzles, investigar y combate está bien equilibrada en la serie de Arkham. La cual implementa un sistema de combate que con cada entrega siguió evolucionando. En Arkham Asylum comenzamos con un sistema que nos sorprendió por las distintas opciones que teníamos para combate. Luego Arkham City siguió expandiendo el combate, causando que más rivales nos estuvieran atacando por lo que aumentaron los combos y el uso de armas.

En Arkham Origins aunque nos dió una mayor variedad de armas nuevas, el sistema de combate se quedó igual aunque algunos pueden llegar a decir que estuvo por debajo del sistema de combate de Arkham City. Así que en Arkham Origins Blackgate decidieron mantenerse fiel al estilo de 2D que buscaba el tono que vimos en Arkham Asylum.

Terminamos con Arkham Knight donde podemos ver un sistema de combate más completo entre toda la franquicia. Repleto de novedades como lo son los takedowns en modo de combate o cuando estamos sigilosamente pasando por distintas áreas. Además de tener la opción de usar otro personaje para pelear en equipo.

Batman Arkham Origins

Decisión Final

Ante todo lo que ha sido expuesto sobre los juegos de Arkham. Podremos decidir en cual se puede considerar como el mejor juego de toda la saga. ¿Cuál es el mejor Batman: Arkham? 

Yo me atrevería decir que el mejor de la saga para mí es Batman: Arkham City.

Para más detalles, puedes visitar lachicagamer.com o también puedes escribirme a maria@lachicagamer.com. También puedes seguir a La Chica Gamer en TwitterFacebook e Instagram.

💬Ver comentarios