Blogs: La Chica Gamer

videojuegos

La Chica Gamer

Por
💬

Conoce todo lo que ha cambiado en el interface del Xbox One

Xbox One Update

Microsoft se esta preparando para ofrecerle a los jugadores una gran cantidad de cambios para el Xbox One en Noviembre. La consola estará recibiendo un nuevo diseño para su interface, el cual promete ser más rápido, con funciones sociales mejoradas y un diseño más rápido para navegar. Esto es sin olvidar que los usuarios a partir del 12 de noviembre podrán disfrutar de los títulos de Xbox 360.

A lo que esperas la actualización, te voy a mencionar todos los cambios que vienen y debes saber.

El interface será totalmente distinto

De lo primero que te darás cuenta es que tu consola luego de instalar la actualización el diseño del tablero ha cambiado. La opción de navegación horizontal ha sido reemplazado por cuatro categorías: Home, Comunidad, Guía One y Tienda. En cada una de las categorías, los usuarios podrás ver información específica como los juegos jugados más recientes, información de los juegos y pins.

Además de que ahora se puede navegar de manera vertical, se ha agregado la opción de accesar rápido tu lista de amigos, cuando estés en un party, mensajes y notificaciones.

Xbox One Update 1

Ahora podrás ver más información de cada juego

Todos sabemos que si quieres saber información sobre un juego debes buscar bien en el interface para encontrar esa sección. Esto ha cambiado ya que el nuevo diseño estará en el “Home menu” y con menos páginas tiene todo lo que necesitas saber. Podrás ver tus estadísticas de cómo vas, incluyendo los “achievements” y el tiempo que le has dedicado al juego. El cual puedes comparar con tus amistades que tengas en la lista de amigos.

Lo que anuncien los desarrolladores se hará disponible en esta sección para que estés al día de todo. Y como siempre ha estado disponible, podrás acceder al contenido creado por otros jugadores como videos que han sido subidos o streaming desde Twitch.

Xbox One Update 2

Snap ahora es más rápido y mejorado

Una de las cosas que hace que el nuevo interface sea más rápido es en la manera que estará funcionando el “Snap Menu”. Si lo usas ahora mismo el “Snap App” lo que hace es reducir el tamaño del juego y ponerlo en una esquina pequeña, para que el jugador puede entonces seleccionar las opciones. Pero ahora con el nuevo “Snap Menu” no importa si estes jugando saldrá en la esquina izquierda sin hacer cambios algunos a tu juego.

Por lo que pude ver, este menú ahora sale casi instantáneamente al presionar dos veces el botón Xbox (aunque no es oficial que así sea en el producto final). Ahora es más sencillo añadir amistades a tu party, verificar notificaciones y enviar mensajes.

Xbox One Update 3

El área de comunidad ahora es más social

Todo lo que tiene que ver con los jugadores ha sido movido a la nueva sección de “Community” que se puede encontrar en el nuevo tablero. En esta área podrás ver toda la actividad que esté ocurriendo en tu lista de amigos y los desarrolladores. Todo lo que aparezca lo podrás compartir, darle like o escribir un mensaje.

Si extrañas tu Xbox 360 Avatar, ahora le estarás dando más uso en el nuevo espacio social. Aunque no ví el Avatar por ninguna parte del interface, ahora los podrás customizar completamente. Así que ahora podrás vestirlo como los personajes de tus juegos favoritos.

Xbox One Update 4

Ahora es más fácil navegar por el Marketplace

Para comprar un juego ahora mismo en el Marketplace es una misión encontrarlo. Con el nuevo interface, se van a estar incluyendo más juegos en la página principal de la tienda. En esta página, los usuarios podrán buscar entre “New Releases”, “Top Picks”, “Top Rated”, “Featured Staff Picks” y “Coming Soon”. En la parte superior, podrán conseguir las aplicaciones, música, TV y películas.

Una vez más, el nuevo diseño tiene el propósito de hacer que tu experiencia al buscar en el Marketplace sea fácil y rápido. Ahora podrás ver todo lo que se encuentra disponible en una sola página y tienes cuatro secciones para buscar “Games”, “Movies and TV”, “Music” y “Apps” sin tener que estar entrando y saliendo del Marketplace.

Xbox One Update 5

Llegó el momento de poder jugar algunos juegos de Xbox 360 en tu Xbox One

Una de las cosas que tiene a todos emocionados es que el Xbox One estará recibiendo la función de retrocompatibilidad con algunos juegos de Xbox 360. Esta función llega el 12 de noviembre con un total de 100 juegos de Xbox 360. La lista completa de los juegos no ha sido anunciada todavía, pero en un futuro se estarán agregando más juegos a lo que el equipo de Xbox descubre lo que necesitan para poder hacer los ports para el Xbox One.

Si tienes los juegos en su versión digital, son sencillos de poder jugar. Pero si todavía tienes copia física del juego de Xbox 360, lo podrás poner en tu consola y jugarlo como cualquier otro juego de Xbox One. Además que no es necesario que tengas que usar tu consola vieja para reclamar los juegos gratis en “Games with Gold”.

Xbox One Update 8

El “One Guide” te dará acceso a todo lo que necesites fuera de los juegos

No todo lo que viene con el update es relacionado con los juegos. Ahora es un poco más fácil poder tener acceso a tus películas, series y aplicaciones de video que estén disponibles en tu consola. Todo esto ha sido colocado dentro de una página en tu tablero llamado “OneGuide”. En esta página, podrás conseguir la programación de TV, ver recomendaciones de aplicaciones como Hulu y Netflix.

También podrás tener crear “App Channels” y esta vez son fáciles de encontrar ya que no están atrapadas en el interface que tienes ahora mismo. Con el nuevo diseño las “App Channels” las podrás encontrar en la sección “OneGuide”, donde podrás ver varias aplicaciones y su contenido. Básicamente, ahora podrás ver todo lo nuevo en Netflix, Hulu y YouTube sin tener que entrar a cada aplicación una por una.

Xbox One Update 6

Puedes hacer streaming de tu Xbox One en Windows 10

Si tienes Windows 10 y un Xbox One, podrás hacer stream de los juegos que tengas para la consola a PC o a cualquier otro dispositivo que tenga Windows 10. Así que si tienes Windows 10 y un control de Xbox One conectado a esa computadora o tablet, tienes una nueva manera de llevar tu consola a cualquier cuarto en la casa.

Además hay una aplicación llamada “Windows 10 Xbox” que funciona como la actual aplicación de “Smartglass”, aunque un poco más avanzada. Puede ser usada como una segunda pantalla que te da acceso a tus mensajes, achievements y notificaciones fuera de la consola. También puedes hacer cosas como grabar videos, formar un “Xbox Live Party” en Windows 10.

Xbox One Update 7

Cortana estará llegando al programa “Xbox One Preview” estas navidades

Luego que el nuevo interface de Xbox One llegue a todos los usuarios, los que estén en el programa “Xbox Preview” estarán recibiendo a Cortana. Quien actuará como tu asistente personal usando comandos por voz a través del Kinect o texto.

Cortana funcionará de la misma manera que en los “Windows Phone” y en otros dispositivos, pero cuando esté en el Xbox One te podrá ayudar en los juegos. Por ejemplo, le puedes preguntar a Cortana quien te mato en la partida que estabas jugando en el multiplayer y ella te dirá el gamertag de la persona.

Xbox One Update 9

Para más detalles, puedes visitar lachicagamer.com o también puedes escribirme a maria@lachicagamer.com. También puedes seguir a La Chica Gamer en TwitterFacebook e Instagram.

💬Ver comentarios