Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

SALSA PARA LOS CARIOCAS

Si hubiésemos gardeado a los braileños como lo hicimos anoche en el inicio de la Copa Tuto Marchand no dudo que  hubiésemos conseguido una medalla en el basket de los Juegos Panamericanos. Rick Pitino se  reivindicó de haber utilizado aquella zambumbia de zona en Toronto que los Cariocas acribillaron para endilgarnos la paliza más horrible que hayamos recibido en una competencia panamericana.

Jugando hombre a hombre y a la golilla, el equipo de Puerto Rico, aún sin  tres de sus estelares, Barea, Holland y Harkless, dominamos al de Brasil desde los comienzos del desafío para desquitarnos de aquella paliza que recibimos en Toronto. Balkman se destacó en todas las fases del juego pero no fue en las anotaciones y con los anotadores que ganamos el partido. El triunfo se debió a nuestra DEFENSA.

Se destruye así el mito de la superioridad de Brasil y las teorías sobre la calidad de nuestros recursos en este deporte, el más y mejor difundido y organizado en nuestro país por nuestra Federación de Baloncesto. Nada tenía que ver nuestro fracaso en España ni en Toronto conque estuviéramos celebrando nuestro Campeonato Nacional en primavera y verano. Es precisamente la calidad de nuestro Baloncesto Superior, nuestro

torneo tradicional el que nos ha garantizado siempre el que podamos competir de tú a tú con los mejores equipos del Mundo. No cambiemos lo que tan bien nos ha funcionado y sepamos IDENTIFICAR correctamente las causas de uno que otro fracaso.

La magnífica actuación de Jorge Bryan Díaz como centro nos promete esperanzas de cubrir bien esa importante posición. Y puedo mencionar las caras nuevas que se  destacaron en esta victoria refrescante pero prefiero hacer hincapié en la excelencia del gardeo, tanto indiviudo como en el colectivo. Hoy nos toca enfrentarnos al equipo de Dominicana, equipo que siempre nos ha dado candela. Ya veremos.

Y debo hacer constar la calidad del equipo de Canadá que, al vencer a Argentina, demostró que merece el ser considerado como el favorito para ganar este certamen.

Los candienses tienen en Wiggins una súper estrella pero lo acompañan otros recursos de mucha estatura y excelente puntería en sus tiros de larga distancia. Jugaremos contra ellos en la semana.
Argentina le brindó batalla a Canadá gracias al juego superior de los veteranos

Luis Scola y Andrés Nocioni.

Por ahora, vamos invictos. Para que los incrédulos, crean.

💬Ver comentarios