Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

SALE RONDO ENTRA BAREA

Lesionado Rondo y José Juan Barea entra al cuadro que inicia contra los Lobos.
Y el boricua aprovechó la oportunidad anotando y haciendo asistencias, pero más aún porque sus seis puntos en los últimos tres minutos del partido le dieron el triunfo a unos Mavericks que perdieron una ventaja de 14 puntos en el cuarto parcial al extremo de que los sotaneros Lobos de Minnesota estuvieron a ley de un canasto para empatar el marcador restando escasamente minuto y medio en el reloj grande.

Fue en ese preciso momento que Barea anotó en una penetración espectacular.
Ahora habría que ver si el coach Carlisle mantiene a Barea iniciando en lo que  Rondo se habilita para jugar o si , en cambio, opta por iniciar con Devin Harris como armador.

Digo esto porque Carlsile da la impresión de que no tiene claro el poner a Barea sobre los demás armadores y en cada partido hace cambios inesperados.

No hay dudas de que con Rondo en la alineación,  Barea es utilizado menos tiempo y en momentos de menos importancia. El solo hecho de verlo iniciar el partido  le significa más tiempo en cancha y abona a su confianza y a la del dirigente en su capacidad para organizar el ataque del equipo de Dallas. No empece a éxitos recientes, no hay que hacerse de grandes ilusiones con los Mavs ya que han vencido a equipos de segunda división. Pero algo es algo y Barea tiene ese chancecito de probar su valía ante la ausencia de Rondo, ausencia que puede pasar de una semana.

Atlanta estuvo caliente y su racha ganadora lo llevó al tope de la liga muy cerca de Golden State. Fueron frenados por un quinteto de Nueva Orleans que ha mejorado muchísimo ganando seis de sus últimos siete partidos.  Pero, ahora mismo, es Cleveland el que llama la atención de la fanaticada del NBA porque, por fin, LeBron James  se ha combinado con Love e Irving para formar un conjunto ganador e hilvanar una ristra de victorias importantes. Y ya los Cavaliers se han colocado a un paso de la azotea en la división central donde Chicago, aún  jugando frío y caliente, se mantiene con un buen récord de 30 y 20.
Golden State sigue al frente con su 37 y 8 y se me hace difícil pensar que podrían ser alcanzados por los Clippers. Claro que, faltando unos 30 juegos de temporada  regular siempre  ronda el peligro de una lesión a Curry o a Thompson. Ya hemos visto cómo el regreso de Durant y Westbrook ha impulsado a Oklahoma en una sección que domina Portland.
Toronto lidera el grupo más flojo en el Atlántico mientras el del Suroeste es pura candela porque TODOS son ganadores y ahora hay que incluir a un enrachado conjunto de Nueva Orleans que ha subido a 26 y 22. Memphis sigue ubicado en ese primer lugar gracias a su magnífica arrancada.  ¿Y San Antonio?

Los Campeones Spurs pierden y ganan pero siguen a solamente cinco partidos de Memphis. Y en la recta final que se aproxima el equipo que dirige Popovich se torna peligroso porque cuenta con un personal saludable en esta etapa tan crucial.

El que ha patinado últimamente es Washington con un Wall ‘medio’ lesionado. Atlanta le pasó por el lado sin decirle adiós.
Termino este análisis volviendo a Dallas y sus posibilidades de que puedan bailar en los play offs. No los veo jugando como para asegurar que adelantarán a la segunda fase del torneo. Carlisle sigue experimentando con varias combinaciones, con un Nowitzki menos enérgico y una pobre defensa en la pintura.  De otra parte, a los puertorriqueños nos interesa que Barea reciba más tiempo en cancha porque el mayagüezano ha jugado bien cuando se le utiliza un mínimo de 20 minutos. Oremos.

💬Ver comentarios