Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

¿QUIÉN GANA EN LA N.B.A.?

Miami es el campeón. Indiana es el que luce  mejor mientras que San Antonio es el que mejor juega. Milwaukee es el que juega peor, con mención honorífica para Orlando. El jockey de los Clippers se cayó ( Chris Paul) y con su ausencia los occidentales han perdido altura mientras los Lakers, con o sin Kobe, ya deben estar pensando en el 2015.

¿Qué más quieren?

Barea sigue haciendo mucho en poco tiempo y ya ha provocado algunas críticas al dirigente  Aldeman como también a Rubio mientras los Lobos solo se ‘comen’ a los más blanditos porque su defensa desmerece su ofensiva y por eso “ pisan y no arrancan”.

Siguiendo con los individualismos ahora resulta que Kevin Durant supera a Lebron James en algunos círculos de opinión. Obviamente la evaluación se basa en las anotaciones fabulosas del trueno mayor porque de incluirse los detalles de gardeo y asistencias el miamense sigue siendo el Rey.

En el sube y baja tenemos a Brooklyn y a Washington subiendo y a los Clippers bajando con un Detroit pistoneando.. Otro que ha subido es Toronto mientras que Cleveland luce escocotado. Los que han mantenido un desempeño consecuentemente  ganador en un cercano pero segundo nivel son Houston, Portland, Atlanta y Golden State.  De esos  cuatro yo diría que Golden State podría aprovechar el debilitamiento de los Clippers( sin Paul) para en lo que queda de temporada subir al tope de su división. El otro con algún futuro sería  Portland porque dudo mucho que  Durant pueda seguir compensando con su maravillosa ofensiva el débito de Westbrook quien volvió a lesionarse una rodilla y debe estar en el banco hasta después del juego de estrellas el 16 de febrero.

No hay que ser Gurú para concluir que los Pacers de Indiana merecen el ser señalados como el primer retador de los Heat de Miami. Y claro los fanáticos de los Campeones cuentan conque Dwayne Wade logrará superar sus dolencias para cuando comience la post temporada.  Porque los Heat no pueden darle la más mínima de las ventajas a ese conjunto que cuenta con tanto talento y a un super anotador como Paul George.

Ponerse a pensar en estos momentos en  un tercer aspirante a coronarse  en la NBA es tener que bregar con la salud de estrellas lesionadas como Paul  (Clippers)y  Westbrook ( de los Thunder). Y sería injusto e imprudente no tomar muy en cuenta a los estelares viejitos  de San Antonio. Que siguen tan campantes como el famoso tipo del Whiskey.

Boston recibió de vuelta a Rondo pero no creo que puedan superar a los Nets.

De las noticias increíbles es como el lesionado Kobe Bryant sigue monopolizando titulares al extremo de que, casi sin jugar (y cuando jugó no lo hizo nada de bien) coquetea con las probabilidades de ser escogido en el cuadro regular del equipo del Oeste en el Juego de Estrellas.

Y para terminar, repasando los Standings en la distintas divisiones, puedo pronosticar tres primeros puestos de los equipos de Miami, Indiana y San Antonio. Brooklyn ya juega como manda su elenco de estrellas y lo veo al tope del Atlántico como también un cambio en el Pacífico con Golden State pasándole por el lado a los Clippers porque, aún cuando regrese Paul, habría que ver como viene de esa lesión en un hombro;, que, para mala suerte, es el derecho, o sea, el que incide más en su manejo y lanzamiento del balón.

Portland podría desplazar a Oklahoma City ya que el regreso de Westbrook tendría interrogantes sobre cuan saludable pueda sentirse ya que su lesión no es la primera que sufre.

Sobre Barea, cruzemos lo dedos para que Aldeman le brinde esos 30 minutos de juego que se merece.

💬Ver comentarios