Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

Las ligas en la NBA

Los Warriors de Golden State corren solos en el oeste y en todas las divisiones. Su invicto así lo demuestra. Por lo menos por ahora. Ya vendrán factores como el cansancio y las lesiones para ablandar a los Campeones. En esa liga que llamaré de la excelencia, asoma Cleveland como un primer retador, siempre tomando en cuenta a LeBron James y al hecho de que todavía juegan sin Irving aunque Moe Williams ha llenado ese hueco en alguna medida.

Del resto nos fijamos en San Antonio porque francamente Oklahoma City sin Durant no da el grado. Comprenderán que con más de setenta partidos por jugarse no podemos descartar que aparezca otro retador. O sea que el título del 2015 es probable que lo consiga uno de estos tres equipos con opción para un Oklahoma completo.

LOS RETADORES

En la segunda liga, la de plata tenía en mente a Chicago pero un conjunto como el de los Clippers es  indescartable. Canasteros como Chris Paul y Griffin no respetan a los Warriors. Perdieron con ellos en la ‘raya’. Jugando a esto de las ‘ligas’ ya tenemos unos seis  equipos con opción a coronarse porque incluyo a un Oklahoma con Durant y Westbrook. Sin embargo creo que los Bulls presentan recursos suficientes como para retar a Golden State. Ya veremos.

LOS TAJOS (Longshots)

La tercera liga en calidad es  la de los ‘tajos’ o sea ‘longshots’ y de ese grupo sobresalen Atlanta,

Washington, Toronto, Indiana, Denver, Utah y Dallas.

Dallas dará candela y nos alegraremos por Barea aunque este año el boricua ha desperdiciado oportunidades importantes. El sistema de rotación de gares del coach Carlisle siempre le resta confianza a José Juan pero ese ha sido y es el estilo que favorece Carlisle.  Los Mavericks caen en la tercera liga simplemente porque en la pintura tienen muy poca fuerza y poder de anotación. Con Filadelfia sudaron demasiado para imponerse. Miami y Orlando tienen su chance y Nueva York irá como vaya Carmelo Anthony con mención honorífica para Porzingis. Memphis sigue solido en su defensa. Detroit impresionó al principio, cayó en una racha perdedora y anoche venció a Cleveland. Drummond los está cargando pero necesitan más ofensiva.

LOS MEJORADOS

En esta liga destaco la mejoría de Boston, Minnesota, de Indiana, Milwaukee y Charlotte. La combinación de Wiggins y Towns tiene a los Lobos dando sorpresas importantes como la que lograron contra los Cavs. Indiana cuenta con Paul White y eso no es poco decir. En Milwaukee, Jason Kidd se está haciendo justicia como dirigente. Phoenix ha tenido noches buenas.

LOS DESMEJORADOS

Encabeza esta liga el equipo de Houston, un conjunto que, en la temporada pasada, lució inmenso. James Harden ha tenido un mal comienzo y su juego individualista ha desconcertado el ataque. Por ahora, es uno de los equipos que peor se ha visto pero todo esto podría cambiar en unos meses. Portland es otro que tal baila y los Pelícanos no ven la luz del día. Últimos en su división. De otra parte sorprende el 2 y 9 de Brooklyn mientras que Sacramento sobrevive con su 4 y 7.

LOS ELIMINADOS

Por la ruta de la eliminación andan Filadelfia y los Lakers. Los Sixers siguen el mismo patrón perdedor del 2014 mientras que los Lakers sufren el ocaso evidente de su estrella máxima de otros tiempos Kobe Bryant.

💬Ver comentarios