Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

Hace 70 años

El 6 de octubre de 1947 los Yankees de Nueva York con Joe Page lanzando cinco entradas casi perfectas, en relevo, dominaron 5 x 2 a los Dodgers de Brooklyn en el séptimo partido de la Serie Mundial en el Baseball de las Grandes Ligas.

Buena parte de ese verano de 1947 mi hermano Tito y yo lo vivimos en la calle 158 de la séptima avenida de Nueva York desde donde caminábamos hasta el Polo Grounds para ver jugar a los Gigantes y luego cruzábamos un puente que conducía al Yankee Stadium para ver jugar a los Yankees de Joe Dimaggio pagando solamente $1.75 por un asiento de preferencia muy cerca del “home plate” ¡Tiempos aquellos!

En el Polo Grounds vimos jugar a Jackie Robinson que ese año rompía la barrera racial jugando con los Dodgers.

Nueva York era la capital de Baseball con tres equipos, pero Tito y yo éramos fanáticos de los Dodgers ya que Luis Rodríguez Olmo había vestido la franela de ese equipo. Dos años más tarde en la Serie Mundial de 1949 también contra los Yankees veríamos a Olmo batearle un jonrón a Joe Page. Los Yankees volvieron a vencer a los Dodgers.

Y ahora en el 2017 surge la posibilidad de que Yankees y Dodgers vuelvan a medirse en una Serie Mundial. Pero los Yankees tienen primero que vencer a Houston y los Dodgers a los Cubs de Chicago.

Nosotros queremos que sea Houston el campeón honrando la presencia de los puertorriqueños Carlos Beltrán y Carlos Correa en ese equipo.

¡Apúntenlo!

💬Ver comentarios