Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

Evaluaciones

El EquipoNacional de Baloncesto es tan importante para Puerto Rico que su fracaso enMundobasket 2014 requiere escrutinio riguroso. Porque fue desmoralizante.

He llenadomuchas cuartillas criticando la contratación del dirigente Paco Olmos. Laverdad es que obviaron su expediente profesional; en fin su curriculum vitae.Además se falló en no considerar su discreta actuación como dirigente deSanturce, un conjunto tan talentoso en recursos humanos como el mismo campeónde Puerto Rico : Ponce.

Sustituía Olmos,español de ninguna experiencia en el basket internacional, a Flor Meléndez cuyahoja de servicios es extensa y positiva. Se descalificó a Meléndez porque nopudo clasificar a Puerto Rico para el basket olímpico del 2012 en Londres. Mesorprendió la noticia porque días antes del anuncio, habiále expresado, tanto aBeltrán como a Oliveros, mi opinión sobre Olmos, opinión que fuemalinterpretada como un ex abrupto de puro nacionalismo. Se equivocaron.-

El fracasode nuestra Selección en Sevilla no fue porque perdieran tres partidos sinoporque los perdieron por un margen abultado. Si veníamos de perder porsolamente dos puntos con un equipo de Argentina que incluía a Ginobili y aDelfino en el pre olímpico de Mar del Plata  en el 2011 resultaba humillanteque, sin ellos,  perdíéramos con los gauchos  por 23 en Mundobasket.Ni hablar de la paliza que nos endilgara Croacia. Y la derrota ante Senegal.Suerte que  Barea, personalmente, nos aupó sobre Filipinas.

Aún en elMundo Basket del 2010 en Turquía perdimos con Grecia por solamente 3 puntos ycon los turcos por 2 dirigiendo el boricua Manolo Cintrón y jugando sin Arroyoen ambos partidos. En el basket centroamericano   obtuvimos medallas deoro venciendo a México en dos ocasiones. Perdimos con los mexicanos dirigidospor Olmos en Caracas y luego enCancún.                  

La dirección de Flor Meléndez, tanto en el pre olímpico como en el repechejeno merecía su destitución que se hizo por presiones de personas inexpertas enconocimientos sobre el baloncesto.           

Cierroeste resumen advirtiendo que el profesionalismo hace imposible queestructuremos un Equipo Nacional de todo el año ya que la mayoría de nuestroscanasteros elites  juegan en ligas profesionales por todo el mundo.Nuestra categorías menores siguen produciendo talento y es cuestión de reducirlos refuerzos en el Campeonato Nacional para propiciar un mejor y mayordesarrollo de nuestros jóvenes.

En elinterín debimos haber llevado a Peter John Ramos ante la realidad de no haberuna mejor alternativa.-

A fin decuentas, en pocos países del mundo se juega tanto baloncesto como en PuertoRico y lo sufrido en España se debió a malas decisiones.   

💬Ver comentarios