Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

El verdadero reto del Equipo Nacional

Al Puerto Rico coronarse como campeón de Centrobasket en Panamá no hizo nada que la mayoría de los puertorriqueños no esperaba.

Lo que confundió a muchos fue la desastrosa derrota que sufrimos contra Panamá en un partido inaugural donde el dirigente Eddie Casiano optó por usar una rotación de once hombres a manera de probar la valía de cada uno de los seleccionados. Por su parte, los panameños se tiraron a la cancha con sus mejores recursos y desde los comienzos del juego demostraron que iban a derrotar el mito de la superioridad de Puerto Rico.

O sea, lo que para nosotros era un fogueo para ellos era un partido de vida o muerte.

Tan seguro estaba yo de la razón de nuestra derrota que predije triunfos consecutivos en los próximos cuatro compromisos, triunfos que nos dieron el oro.

Mi comentario a Manolo Cintrón fue que si nuestro Equipo Nacional no ganaba el oro en Panamá procedía que ni fuéramos a Belgrado. Pero ganamos y ahora en Belgrado vamos a bailar en la Casa del Trompo ya que Serbia es uno de los mejores equipos de Europa. Para adelantar en el repechaje tenemos que vencer a los serbios. Ganarle a Angola es necesario y muy posible, pero vencer a Serbia en su capital es sucio difícil.

Ganar siempre infunde energía y confianza y la verdad es que en Serbia contaremos con Carlos Arroyo. Podría no ser suficiente artillería, pero tanto Arroyo como Barea son canasteros que los europeos respetan. O sea, no vamos a perder en la víspera. Nos tienen que ganar en la cancha. Y estoy seguro que esa es la actitud de Eddie Casiano que es un competidor a toda prueba.

Al momento que escribo se anuncia que John Holland se unirá al equipo. Bienvenido.

La fiesta comienza el lunes 4 de julio a las 3:00 p.m. (hora de Puerto Rico) cuando chocamos con el equipo de Serbia y el partido será televisado por Telemundo. Obviamente no se trata de un fogueo así que hay que sudar cada minuto con nuestros mejores recursos. Que así sea.

💬Ver comentarios