Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

El dilema de Carlisle

Con un equipo como Dallas en la NBA agobiado por una foja de 3 y 15 no hay dirigente que duerma tranquilo. Ese es el caso de Rick Carlisle que no ha podido establecer un cuadro regular formado por sus mejores cinco canasteros en cada posición. Si a eso usted le suma el deficiente sistema de sustituir a base de minutos jugados en vez de lo que exigen las circunstancias de juego uno puede explicarse el fracaso de este ‘ coach’.

 Y lo vimos una vez más cuando ganando por unos 8 puntos faltando unos cinco minutos del último cuarto, Carlisle alteró su cuadro sacando a Barea que fungía como armador. Y en cuestión de minutos los Celtics se calentaron para ganar en tiempo extra.

En la importante posición de armador Jose Juan Barea se destaca sobre los demás y basta con repasar las estadísticas de minutos jugados para ver como Barea produce más jugando menos tiempo. El novato Denis Smith es un gran prospecto, pero deben utilizarlo más como escolta por su falta de experiencia.

 Tienen en Harrison Barnes un anotador consistente y el cuadro regular podría incluir a Mathews en la tres y Nowitzki en el centro o como delantero fuerte (4). Reservas importantes serían Mejri en el centro, Powell en la cuatro y los gares Ferrell y Harris.

 Una vez Carlisle se decida por un cuadro regular, el que sea, los debe jugar por sobre 30 minutos para propiciar un mejor acoplamiento.

 Barea debe jugar más tiempo porque es el que mejor organiza la ofensiva y claro, Barnes, es otro de los jugadores claves junto con Nowitzki.

 Si no hacen estos ajustes terminaran últimos en su sección.

 

 

💬Ver comentarios