Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

Dominamos fácilmente a los cubanos

La superioridad de Peter John Ramos y José Juan Barea se hizo sentir en el tercer parcial haciendo que el cuarto fuera una práctica de tiro para Mike Rosario.

Alex Galindo abusó con sus bombazos y la verdad fue que Cuba ofreció muy poca resistencia a nuestro Equipo Nacional, el mismo que había sido vapuleado por Panamá.

Eddie Casiano hizo los ajustes necesarios para tener más tiempo en cancha a Barea y a Peter John. Santo remedio. Propinamos palizas corridas a Nicaragua y a Cuba. Y mañana, de ganarle a Antigua pasaríamos a la fase final del torneo. Como se ve esa fase final es probable que tengamos que vencer a Panamá y Dominicana para conseguir la medalla de oro.

No importa con cuanto talento pueda contar nuestra Selección, en el momento de jugar con los mejores equipos de un torneo hay que establecer prioridades en cuanto a tiempo de juego. En Centrobasket, Peter John Ramos es un recurso dominante en el Centro y así lo ha demostrado. Su presencia en cancha es importante y claro, nadie duda que José Juan Barea lo es en cualquier competencia como lo sería también Carlos Arroyo y como lo era Piculín Ortiz.

Por eso, nuestra primera derrota contra Panamá fue atípica porque Casiano optó por probar la totalidad de sus jugadores aún cuando no habían fogueado juntos lo suficiente. Por eso mismo no dudo que cuando volvamos a enfrentarnos con los del Canal, el resultado será distinto. O sea que podemos conseguir el oro y creo que el equipo de Dominicana sería nuestro rival más fuerte. Lo probable es que juguemos contra ellos el sábado en la semifinal.

💬Ver comentarios