Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

Cae Barea y los Mavericks

Llegó lo inesperado. José Juan Barea se lesionó en el último cuarto en Boston y se produjo otra derrota para Dallas que este año necesita más que nunca el concurso del boricua que promediaba unos 17 puntos por juego. Así es la vida.

Porque también se trata de un golpe de mala suerte para José Juan que ya se había establecido esta temporada como uno de los puntales ofensivos de los Mavericks. Y Dallas perdió. El partido fue errático por parte de ambos equipos, y aunque Boston dominó la mayor parte del tiempo, la verdad es que Dallas pudo haber ganado al final.

La ausencia de Barea en esos últimos siete minutos los dejó sin el empuje necesario para vencer a los Celtics.

¿Cuánto tiempo estará fuera Barea? Su parecer es que podría perder un mes. Y eso sería mortal para un equipo que no cuenta ahora mismo ni con Dirk Nowitzki ni Deron Willams. La semana que viene terminan jugando con Cleveland, San Antonio y los Clippers. Y necesitan a Barea porque el hermano de Stephen Curry no puede liderar la ofensiva de los texanos.

La lesión de Barea consiste en un desgarramiento de un ligamento en la pantorrilla. A los 32 años, las piernas de un baloncelista han trabajado mucho y más en una liga tan fuerte y donde se juegan 82 partidos de serie regular.

Del resto, sobresale Cleveland pero no descarte que Golden State inicie una racha ganadora con su trío de Curry, Durant y Klay Thompson.

💬Ver comentarios