Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

Barea responde a reto de Carlisle

Luego de una humillante derrota frente a los Raptors de Toronto, el dirigente de Dallas le dejó saber a su equipo que había jugadores que no estaban dando el máximo en el tabloncillo haciendo valer su potencial como baloncelistas estelares.

Si de algo estaba yo seguro era que no se refería a José Juan Barea ya que el boricua se distingue porque da el todo por el todo para su equipo. En el partido siguiente en Brooklyn, Carlisle hizo su movida y por primera vez Barea jugó sobre 40 minutos respondiendo al reto de Carlisle anotando 32 puntos y guiando a los Mavs a un triunfo espectacular en tiempo  extra 119 a 118. Y compartió titulares con el alemán Nowitzki quien anotara los puntos decisivos.

Once asistencias logró José Juan que, además, consiguió 5 tripletas, una de ellas la número 500 de su carrera en la NBA. Como pasa en todos los equipos que disponen de exceso de canasteros en una posición, Barea ha tenido que compartir con Williams, Felton y Harris la labor de armador de los Mavericks. Y eso, claro, limita su tiempo en el tabloncillo.

No dudo que, luego de esa actuación brillante contra Nueva Jersey, Barea siga fungiendo como el armador regular de Dallas. Y no es que Dalas vaya a optar por el campeonato pero un ajuste en el uso de su ‘backcourt’ debe darle al coach Carlisle una mejor organización en la ofensiva de los texanos.

Ya veremos.

💬Ver comentarios