Blogs: Golpes bajos

Deportes

Golpes bajos

Por
💬

En carrera los Maratonistas

Cuando Kelvin Alvarado renunció a la dirección de los Maratonistas de Coamo a mediados de la temporada regular, el equipo tenía marca de 2-6 y parecía encaminarse a quedar nuevamente fuera de la postemporada en la Sección Sur de la Doble A, este explicó su decisión en su cuenta de Facebook.
““La decisión no fue por el desempeño del equipo (el cual esperábamos algo más, pero no se dio), sino a un comportamiento de poco deseo de algunos jugadores hacia una franquicia de tanto nombre para esta liga”, dijo.
De inmediato el apoderado Luis Correa reclutó en su lugar como dirigente Arnaldo ‘Pirulo’ Rivera, quien logró enderezar al equipo a un récord de 7-5 en el resto de la temporada para terminar con 9-11 y clasificar para la postemporada de la Sección Sur en el cuarto lugar.

 

Arnaldo ‘Pirulo’ Rivera.

Y ahora, luego de barrer en tres juegos a los líderes Poetas de Juana Díaz, 3-2, 7-1 y 8-2 en la semifinal, los Maratonistas pasaron a la final seccional.
“Luego del cambio de dirigente”, dijo Correa, “hicimos unos cambios que nos ayudaron bastante”.
“Por ejemplo, trajimos a Melvin Collazo (.310 en 10 juegos), que era el jardinero central y primer bate que nos hacía falta y ha hecho un trabajo extraordinario, y también trajimos al veterano lanzador abridor Alexander Woodson”, dijo.
El dirigente Rivera explicó que fue él quien recomendó la adquisición de Collazo.

 

“Cuando me ofrecieron el puesto, lo primero que dije fue que el equipo no tenía un primer bate y recomendé a Collazo”, dijo Rivera, quien, en su carrera de 20 años en la Doble A, mayormente como ‘coach’, dirigió antes a Orocovis, al mismo Coamo y a Juana Díaz.
“De hecho, Collazo y llegamos al parque por primera vez un jueves en mi primera práctica con el equipo”.
Correa admitió que “sí estaban ocurriendo unas cositas y por eso decidimos salir de algunos jugadores para que con su actitud no dañaran al resto del equipo y el cambio se ha visto porque hay una unión total”.
Correa también destacó al jardinero izquierdo profesional Geraldo Valentín (.268 con tres jonrones y líder del equipo con 12 remolcadas).
“El año pasado él no pudo jugar porque había estado en una liga profesional y lo habían suspendido pero después que terminó la suspensión yo hablé con él y ha hecho un trabajo excelente: el hombre no se poncha (solo tres ponches en 71 turnos)”.

 

En la lomita, Marcus de Jesús ha sido la figura dominante, con marca de 5-1 y 1.60 de efectividad en 56.1 entradas durante la temporada regular. Y fue el ganador el pasado domingo del segundo juego de la serie, cuando tuvo un ‘no hitter’ hasta la séptima entrada.
Ese juego dominical fue de día, pero los Maratonistas encaraban la posibilidad de jugar desde el viernes los próximos tres juegos, de ser necesarios, en el Raúl Torres Martínez de Juana Díaz.
“Nuestro parque (el Pedro Miguel Caratini) tiene problemas con el alumbrado, y como nuestro próximo juego local sería el sábado, que es de noche, lo jugaríamos en al parque de Juana Díaz”.

 

“Pero vamos a ver si el viernes conseguimos esa victoria que nos hace falta”.
Y asؙí fue.
Antes del triunfo decisivo del viernes, Pirulo, a su vez, recordó que él dirigió en 2012 a Juana Díaz cuando el equipo se eliminó en la final de la Sección Sur ante Coamo, “cuando Coamo tenía a Iván Maldonado y tuvieron que ponerlo tres veces contra nosotros para eliminarnos”.
“Ahora yo no tendré a Iván Maldonado, pero sí tengo a Marcus de Jesús”.
Y al zurdo Woodson, quien se apuntó la victoria en el tercer juego.
Ahora Coamo espera por el ganador de la serie entre Salinas y Santa Isabel para saber quién será su último obstáculo antes de llegar al Carnaval de Campeones.

 

El autor formó parte de la redacción deportiva de El Nuevo Día de 1981 a 2008, es el autor de San-Tito, sobre la carrera de Tito Trinidad y de la novela El último kamikaze, ganadora del certamen del Instituto de Cultura Puertorriqueña en 2016.
(ceuyoyi@hotmail.com).
En twitter, Ceuyoyi, en Facebook, Jorge L. Prez

💬Ver comentarios